Visitas
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
MADRID.- El Real Madrid se dio el lujo de errar un penal, por conducto de Kylian Mbappé, que fue el líder de los blancos, para derrotar 2-1 al FC Barcelona, que tuvo 7 bajas, encabezadas por Rapinha y Robert Lewandowski en la cancha del Santiago Bernabéu, en una edición más del Clásico.
Los tantos de los merengues fueron obra de Mbappé y Jude Bellingham, al minuto 22 y 43′, respectivamente. Mientras que por el Barcelona anotó Fermín.
Tal vez el dato frío nos hable de lo que fue este Clásico: 9 atajadas a puerta por WojciechTomasz Szczsny, y que tuvo un partidazo, pero que habla de lo que fue este Barcelona.
Si atrás, el cuadro titular funcionaba, adelante se tiene una bestia en momento consagrado: Mbappé terminó a este Real Madrid – Barcelona siendo el rey del gol: lleva 11 de los 22 que suma el cuadro merengue. Se fue con uno, pero pudieron ser al menos tres más.
Del otro lado, Lamine Yamal, salvo un disparo fuera del área en el primer tiempo, pasó por ser contenido y eso ya es mucho para la gran perla del futbol español.
Mbappé ha pasado de ser la ‘bestia’ negra del Barcelona estando en el PSG a ser la ‘bestia blanca’ de los azulgrana como jugador del Real Madrid. El francés abrió el marcador del Clásico para adelantar a los de Xabi y marcó el que es ya su sexto tanto al Barcelona como madridista.

Mbappé le tiene tomada la medida al Barcelona desde su etapa en el PSG. De hecho, desde entonces son ya la hielera de datos que nos da 12 goles los que ha marcado ante los azulgrana en nueve enfrentamientos. Le hizo seis goles con el PSG en la Champions en cuatro enfrentamientos. Cuatro en los octavos de final de la Champions 20-21 y otros dos en los cuartos de la edición 23-24, la anterior a su desembargo en el Real Madrid. Además, en su etapa en el PSG los resultados le sonrieron y se clasificó en las dos ocasiones.
El gol al Barcelona, ya son 16 goles los que suma Mbappé en lo que va de temporada en 13 partidos entre Liga y Champions, en un impacto ofensivo al que hay que sumar una asistencia y dos penaltis provocados.
Al final del juego, los merengues se fueron contra Lamine Yamal, por haber declarado “Real Madrid roba y se queja”, previo al Clásico.
LÍDERES
Con este resultado, el Real Madrid consolida la cima con 27 puntos, seguido de los culés con 22