Visitas
En sus cuentas personales de redes sociales, Nazario Ramirez presumía sus viajes y su poder
Diego Raya
Ciudad de México.- Nazario Ramírez, identificado como líder sindical del Frente de Transportistas — perteneciente a la Confederación de Trabajadores de Mexico— fue capturado por el ejército en el estado de Jalisco, al ser señalado de sostener vínculos cercanos con redes de narcotráfico vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El referido sostiene varias fotografías con gobernadores y ediles en sus cuentas de redes sociales.
Un perfil identificado con el nombre del detenido en la red social Facebook, mostró que última publicación realizada fue del pasado 30 de septiembre, cuando el líder afirmó trabajar diariamente con los transportistas adheridos al Frente, “en la construcción de un mejor Jalisco para todas y todos”, escribió.
En esta misma cuenta, Nazario Ramírez albergó un acervo de fotografías con distintos personas vinculados a la política. Entre los más destacados se localizó a Pablo Lemus Navarro, actual gobernador del estado de Jalisco. En una publicación del 18 de julio pasado, el líder sindical le mandó saludos por su cumpleaños.
Además, en TikTok, existe una cuenta presumiblemente administrada por Ramírez. En ella, se localizaron algunos videos donde BASTA! observó una recopilación del capturado con la alcaldesa de El Salto, Elena Farías Villafan; con el presidente municipal de Tlajomulco, Gerardo Muñoz; con Juan Pablo Rodríguez, secretario de seguridad de Jalisco, así como con el señalado gobernador de Jalisco.
El hombre estaba vinculado al deporte, y en fotografías se observó a Ramírez en sitios como el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid; también con ropa de marcas de moda exclusivas, relojes y cadenas.
Fue capturado con otros dos sujetos, armas, droga y autos.