Visitas
El asesino de 19 años enfrentará los delitos de homicidio calificado y en tentativa; siguen sin clases presenciales
GUILLERMO CORTÉS
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México. -Tras negar que padeciera de sus facultades mentales, un juez de control del Poder Judicial de la capital resolvió vincular a proceso a Lex Ashton, joven de 19 años acusado de homicidio calificado y tentativa de homicidio luego de que asesinó a un estudiante de 16 años e hirió gravemente a un trabajador del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, el pasado 22 de septiembre.
Durante la audiencia, la defensa del imputado presentó argumentos en los que afirmaba que Ashton habría actuado bajo los efectos de un cuadro psicótico, lo cual, de acuerdo con sus peritos en neurología, psiquiatría y psicología, habría afectado su capacidad para comprender la ilicitud de sus actos. Sin embargo, el juez desestimó dichas pruebas, señalando que no eran suficientes ni contundentes para acreditar una condición mental que eximiera al joven de su responsabilidad penal.
Sin embargo, el Ministerio Público presentó datos de prueba que, a juicio del juzgador, eran consistentes con una conducta planeada y ejecutada con plena conciencia. Así, el juez determinó que Lex Ashton deberá permanecer en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente, mientras se desarrolla el proceso judicial. Se estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Compañeros de clases lo describieron como un joven introvertido, con actitudes perturbadoras y portación constante de objetos punzocortantes dentro del plantel y aseguran que no hubo acciones preventivas por parte de autoridades escolares o familiares