Visitas
Terminó la fecha FIFA de octubre, y el Tri se va sin triunfos, tras la goleada sufrida ante Colombia y el empate ante los ecuatorianos
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
GUADALAJARA.- Parecía que el Estadio Akron sería la sede mundialista perfecta para arropar a la Selección Mexicana, que venía de ser goleada por Colombia, pero el mero aspecto de solo poner esfuerzo no es suficiente para una afición que se sabe anfitriona del Mundial, y por ende, preocupada de que se suma una Fecha FIFA de octubre sin poderle ganar a rivales sudamericanos.
Así lo dejó ver el 1-1 final entre México y Ecuador, en el que incluso salieron abucheados tanto jugadores, como seleccionador nacional, Javier Aguirre.
Al minuto 3, México abrió el marcador, al aprovechar un error de Pedro Vite, quien quiso salir jugando, pero le fue interceptado por Erick Chiquito Sánchez, y el rebote le quedó a Germán Berteramé, que se fue hacia la portería rival para vencer al arquero ecuatoriano.
El Tri buscó el segundo, por conducto de Hirving Lozano, a pase de Erick Sánchez, pero su disparo salió cruzado que casi se transforma en el segundo gol.
El ataque Tricolor seguía en busca del gol que ampliara su ventaja, esta vez Luis Romo recibió el esférico, perdió un tiempo y cedió para Julián Quiñones, quien le pegó a la red por la parte de afuera.

Sin embargo, Ecuador apareció con Enner Valencia, en un mano a mano contra Raúl Tala Rangel y el portero de Chivas evitó el empate.
Los ataques mexicanos, ya no eran constantes, mientras que el de los ecuatorianos se hacían con mayor frecuencia, hasta en un error de Luis Romo, al retroceder el balón, fue robado por Enner Valencia y en otro cara a cara ante el Tala, el VAR llamó al árbitro central, quien determinó penal sobre el sudamericano.
Si bien Rangel no jugó el balón, era imposible que detuviera la inercia cuando el esférico se le quedó atrás a Valencia. Al final fue pena máxima bien ejecutada por Alcivar, al engañar al portero mexicano, para decretar el empate en el primer tiempo.
Tras el gol, Ecuador lució más cómodo, más suelto y hasta cierto punto, sobrado.
México volvió a llegar al área ecuatoriana, y con un tiro cruzado del Chiquito Sánchez, que pudo terminar en mucho más, cuando tenía solo a Berterame para una mejor posición, pero el Chiquito terminó por disparar a puerta y eliminar toda posibilidad de gol.

De igual manera, de lo más destacado en este partido por el Tri, fue Israel Reyes, al tener una enorme labor de contención por bandas y bien el apoyo en medio campo cuando se tenía que hacer el 2 contra 1.Ecuador tenía el control del balón, siendo el Tala Rangel el héroe para México, al evitar la remontada sudamericana, con una gran atajada, que se estiró cual largo es, ante el trallazo de Alcivar.
En la recta final, México tuvo otra llegada, tras un centro de César Chino Huerta, quien entró de cambio, pero que estuvo a centímetros de encontrar la testa de Marcel Ruiz.
El propio jugador del Toluca tuvo, ahora en sus pies el gol del triunfo, pero el portero Hernán Galíndez, salió al achique, para mandar el balón a tiro de esquina, y dejar el 1-1 final.
1
Gol suma Germán Berterame con el Tri, tras abrir el marcador ante Ecuador
AGENDA
Los próximos juegos de México son el 15 y 18 de noviembre ante Uruguay y Paraguay, respectivamente