Visitas
Permaneció casi una década prófugo de la justicia internacional
SALVADOR TREJO
NEZAHUALCÓYOTL, EDOMEX. – Elementos de la Marina, SSPC, Defensa, FGR y Guardia Nacional efectuaron un operativo quirúrgico para capturar al peruano Adolfo Ernesto Grosso Zamora, alias “Gordo Adolfo”, sobre el que pesaba una orden de aprehensión por el asesinato de dos suboficiales de la Policía Nacional de Perú durante un enfrentamiento en 2016.
La captura de El Gordo Adolfo se llevó a cabo en un domicilio de la colonia Las Maravillas, municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, donde tras arduas labores de inteligencia fue detectado por las autoridades federales.

Sobre el detenido pesaba una Ficha Roja de la Interpol por su presunta participación en el asesinato de los suboficiales peruanos Gustavo Romero Zevallos y Yoeen Sánchez Anaya, en el distrito del Rímac, en Lima, Perú, donde una banda de delincuentes, conocida como “marcas”, robó 10 mil soles a un cliente bancario y se enfrentó a la policía.
Cabe destacar que, en 2016, la Policía Nacional de Perú detuvo a varios implicados en los hechos antes señalados, sin embargo, Adolfo “N” huyó a México, donde se refugió, La detención, resultado de un operativo coordinado por fuerzas federales y el Instituto Nacional de Migración (INM), puso fin a una larga fuga de casi 10 años que comenzó un día después del brutal crimen.

Tras su detención, El Gordo Adolfo fue trasladado a instalaciones del INM en Iztapalapa, para iniciar los trámites correspondientes para su entrega a las autoridades peruanas, luego de que se emitiera su ficha roja por Interpol y tener orden de aprehensión en Perú.
NUMERALIA
9 Años y 7 meses estuvo prófugo de la justicia internacional.