Visitas
Funcionarios del Ejecutivo Federal sostendrán mesas de trabajo con antorchistas, luego de que la edil se negó a permitir construcciones populares
Daniel Escobar
Ciudad de México.- Antorchistas lograron que funcionarios del Gobierno Federal, se comprometieran a llevar a cabo un diálogo para buscar una solución a los problemas de vivienda, que la organización atribuye a la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón.
En entrevista con Diario Basta!, Óscar Hernández, representante en Tláhuac del Movimiento Antorchista, explicó que luego de una movilización en la que acudieron frente a Palacio Nacional mil 500 personas, servidores públicos del Ejecutivo Federal agendaron el mismo día una primer mesa de trabajo, para que los interesados puedan acceder a vivienda popular en la alcaldía.
La manifestación ocurrió porque desde hace tiempo, los antorchistas acusan a la edil de Tláhuac, Hernández Calderón, de negarse a otorgar el permiso para que en la demarcación se construyan casas del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), a pesar de que en la zona la alcaldesa permite edificaciones exclusivas.

“La alcaldesa Berenice no quiere dar su firma, ya el INVI autorizó y ella no quiere dar su firma, el aval, para que se nos pueda vender un terreno para construir departamentos, dice que no está permitido en Tláhuac, pero a unos metros de donde nosotros queremos adquirir el terreno, se está construyendo una Unidad Habitacional, los departamentos oscilan en alrededor de un millón de pesos, y los que estamos solicitando la vivienda es gente que vive sin nada”, declaró Óscar Hernández.
El Movimiento Antorchista estima que son 300 familias las que requieren de vivienda, en el municipio que gobierna Berenice Hernández desde hace más de cuatro años.
Óscar Hernández afirmó que el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado actualmente por Clara Brugada, no ha tenido el ánimo de intervenir o buscar alguna conciliación la alcaldía Tláhuac.
TE PUEDE INTERESAR