Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Renta alcaldía Álvaro Obregón autos por 9 mdp

Visitas

Administración de López Casarín encargó vehículos para servicios urbanos, un área con baja atención, a firma que vendió en presuntos sobreprecios patrullas en sexenio de EPN

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Para que la alcaldía Álvaro Obregón que gobierna Javier López Casarín, tuviera a su disposición vehículos destinados a distintos trabajos operativos, la administración morenista destinó 9 millones de pesos, aunque las áreas beneficiadas siguieron con un bajo nivel de atención. Este servicio que solicitó la alcaldía se hizo con una empresa que ha sido investigada por hacer procedimientos de contratación con precios irregulares.

La Dirección de Recursos Materiales, Abastecimientos y Servicios Generales de la alcaldía solicitó el “Arrendamiento de Vehículos Utilitarios destinados a servicios públicos y la operación de programas públicos” para lo cual la administración ejecutó el pasado 14 de abril una adjudicación directa por un monto de 9 millones de pesos con el proveedor Integra Arrenda, según indican los procedimientos da contratación del segundo trimestre de este año.

En el documento de contratación la alcaldía solicitó disponer de hasta 119 vehículos. Entre los automotores solicitados, la alcaldía pidió vehículos de redilas, pick ups, con brazos articulados y grúas, volteos, camionetas tipo van para pasajeros y hasta motocicletas, presuntamente para servicios generales y urbanos.

El proveedor Integra Arrenda es una firma marcada por investigaciones por contrataciones irregulares, pero uno de los casos más polémicos correspondió a las investigaciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP) debido a precios inflados por el gobierno de Enrique Peña Nieto por la renta de patrullas para la policía federal con precios inflados. Esta situación se repitió con investigaciones ordenadas en 2023 al mismo grupo empresarial.

El arrendamiento indicó que la alcaldía podía disponer de los distintos vehículos entre abril y el 30 de junio, pero durante este periodo, los ciudadanos expresaron constantes quejas por la falta de servicios públicos cómo atención a baches, retiro de escombros, basura y vehículos, así como poda y vigilancia.

TE PUEDE INTERESAR

Incumplen autoridades acuerdos en Álvaro Obregón

Te puede interesar

Advertisement