Visitas
LOS PUPILOS DE MATÍAS ALMEYDA HICIERON UN GRAN PARTIDO PARA VENCER CON CONTUNDENCIA AL CONJUNTO CATALÁN, QUE TUVO 6 BAJAS
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
SEVILLA.- El peor Barça de la Era Hansi Flick, falto de energía y de futbol, fue goleado 4-1 en el Ramón Sánchez Pizjuán por un enorme Sevilla, que es dirigido por el ex de Chivas, Matías Almeyda, en la Jornada 8 de LaLiga, que ahora lidera el Real Madrid, con su triunfo de 3-1 sobre el Villarreal. El Barcelona extrañó las bajas por lesión de Lamine Yamal, Raphinha, Fermín y Gavi, además de los porteros Joan Garcia y Ter Stegen.
A los 13 minutos, el conjunto dirigido por Matías Almeyda se adelantó con un penal transformado por el chileno Alexis Sánchez, exjugador del Barca. Posteriormente a los 36, Isaac Romero, que había tenido varias opciones de marcar, finalmente pudo anotar y puso el 2-0 parcial.
Final. pic.twitter.com/Vzxs0NM4dd
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 5, 2025
Sin embargo, cuando mejor jugaba el equipo local y justo antes del descanso, llegó el descuento por el británico Marcus Rashford, que remató de volea un pase de Pedri para el 2-1. El Barça de LaLiga, el de las remontadas, tenía trabajo en la segunda parte.
Los pupilos de Hansi Flick , que venía de caer a mitad de semana en la Champions League ante el PSG, mejoraron para la segunda parte y tuvieron buenas opciones de llegar al empate, especialmente con un penal que falló de mala manera el polaco Robert Lewandowski.
En los minutos finales y con el Barca ya jugado por el empate, el Sevilla selló la goleada con tantos de José Ángel Carmona y Akor Adams.
El triunfo sevillano de este domingo quedará en la memoria por su rareza; el pasado 3 de octubre se habían cumplido 10 años del último triunfo liguero del equipo en contra del Barcelona, una racha que sólo Matías Almeyda supo cortar.
Con estos tres no pasa ni el aire ❌🧱 pic.twitter.com/7idW6emS5b
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) October 6, 2025
El argentino, campeón con Chivas en el 2017, ya había dado señales de optimismo en la conferencia de prensa previa sin menospreciar al rival: “Las realidades del Barcelona y nuestra son diferentes, pero esto es once contra once. Será difícil pero no imposible ganarle al vigente campeón del torneo”, declaró el entrenador de 51 años de edad.
TABLA GENERAL
Con este resultado el Barcelona queda segundo de LaLiga a dos puntos del líder, el Real Madrid que tiene 21 unidades. El Sevilla, por su parte asciende a la cuarta posición, con 13 puntos.
TE PUEDE INTERESAR