Visitas
El PAN señaló que hay evidente privilegio para que el senador de Morena sólo pague 2.4% del 35% que debió retribuir por los ingresos millonarios que tuvo entre 2023 y 2024
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México. – Después de que se dieron a conocer los ingresos millonarios que tuvo el senador de Morena, Adán Augusto López en los últimos dos años, desde la Cámara de Diputados el PAN, pidió que no sólo el legislador, sino también el Servicio de Administración Tributaria (SAT) explique porque tiene el privilegio de pagar menos de lo que le corresponde contribuir por el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
El vicecoordinador económico del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Saúl Téllez, alertó que de los 79 millones de pesos que Augusto López tuvo de ingresos entre 2023 y 2024, el morenista sólo pagó el 2.4 por ciento del ISR, pero por el monto que confirmó el legislador tabasqueño, tendría que haber retribuido el 35 por ciento como lo marca la ley.

Por esta incongruencia, Saúl Téllez llamó al SAT a que verificara el cálculo, pues esto hace evidente un privilegio fiscal para el senador, o de otro modo, es Adán Augusto el que tendrá que aclarar si utilizó alguna estrategia contable para deducir impuestos.
Sin embargo, el panista indicó que aun así es una amplia diferencia, y es injusta la protección que presuntamente cuentan los aliados de la llamada Cuarta Transformación en comparación con el resto de los ciudadanos “es injusto que millones de mexicanos cumplan con el pago de sus impuestos como marca la ley y solo algunos privilegiados, encumbrados por la llamada cuarta transformación no cumplan a cabalidad, más aún cuando para 2026 se contemplan incremento en impuestos al ahorro y el consumo” declaró.

El monto de 79 millones de pesos que ahora involucra a Adán Augusto, corresponde a ingresos que no reportó en sus declaraciones patrimoniales mientras se desempeñaba como secretario de gobernación federal y sus primeros meses como senador. Las investigaciones que detectaron el hallazgo, indicaron que fueron ingresos por servicios profesionales, venta de ganado, renta de inmuebles y herencias, por las que debió pagar 26 millones de pesos de ISR.