Visitas
En entrevista con Diario Basta, Jesús, usuario de este transporte relató las incidencias por la demora en la salida de viajes lo que ha colapsado a miles
POR DIEGO RAYA
Debido a pruebas de trenes en el ramal del Tren Suburbano que conectará con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el servicio de Buenavista a Cuautitlán se ha visto afectado desde el pasado 22 de septiembre. Los usuarios de este transporte público reportaron una circulación de unidades muy lenta, así como intervalos largos en los tiempos de abordaje.
Desde el inicio de las pruebas en el tramo Lechería-AIFA, el Tren Suburbano presentó una demora importante en la afluencia de trenes. En algunos casos, se reportaron retrasos de hasta una hora la llegada de los convoyes a una estación. Aunque la cuenta oficial de Ferrocarriles Suburbanos informó sobre posibles afectaciones al servicio, algunos usuarios igualmente mostraron su molestia.

Jesús Trejo, habitante de Tepotzotlán —en el Estado de México— es uno de los usuarios de este transporte público que se han visto afectados por los retrasos, y relató en entrevista para Diario Basta, lo difícil que ha sido abordar una unidad en esta semana: “Yo empecé a darme cuenta de la lentitud del tren desde el domingo. Estuvo parado como 15 minutos en Cuautitlán y todavía se hizo más tiempo hasta Tultitlán”.
Jesús contó que su centro de trabajo se ubica en la zona de Reforma, y aunque buscó prevenirse de las afectaciones al abordar el servicio más temprano de lo que acostumbra, confesó que “no sirvió de nada”. “No se puede ni caminar, los trenes fallan, hay pleitos entre la gente porque se molestan. Los vigilantes no saben ni dónde meterse”. Para él, un trayecto de una hora y media, lo ha recorrido en tres.
Finalmente, al igual que Jesús, muchos usuarios del Tren Suburbano sufrieron cobros dobles, y la situación de retrasos provocaron que tuvieran que buscar alternativas de transporte, lo cual representa un riesgo a su seguridad.
TE PUEDE INTERESAR
Reabren circulación en Vía Morelos tras retirar pipa volcada