Visitas
El presidente de aquel país, culpó de la tragedia a la política vs las drogas en los Estados Unidos
Daniel Escobar
Ciudad de México.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, condenó la muerte de los jóvenes músicos B-King y DJ Regio, cuyos cuerpos fueron encontrados en el Estado de México, y culpó a la política contra las drogas en los Estados Unidos, de estos fallecimientos.
El mandatario colombiano emitió un mensaje a través de sus redes sociales oficiales, en el que además de lamentar el deceso de los músicos mencionados, calificó como “estúpida” y “prohibicionista” la estrategia contra las drogas emprendida por el país que actualmente gobierna Donald Trump.
“Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos Mexicanos. Mafia internacional fortalecida por la estúpida política militar y prohibicionista, llamada “guerra contra las drogas” a la que obligan a la humanidad y a América Latina”, dijo Petro en su comunicado.
Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos de Mexicanos
Mafia internacional fortalecida por la estúpida politica militar y prohibicionista, llamada “guerra contra las drogas” a la que obligan a la humanidad y a América Latina
Más jovenes asesinados por una política…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 22, 2025
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), reveló que los cuerpos de los músicos fueron hallados en el municipio de Cocotitlán, el 17 de septiembre pasado, y después peritos de la fiscalía mexiquense (FGJEM) hicieron una confronta de los perfiles de los desaparecidos, de la que resultaron coincidencias.
“Personal de servicios periciales de la FGJEM realizó la confronta de los perfiles de los desaparecidos y encontró coincidencias con dos personas fallecidas”, explicó la (FGJCM).
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo previamente en su conferencia de prensa matutina, que diferentes instituciones de seguridad se encargaban de las investigaciones sobre la desaparición de los colombianos, alertada por el colombiano Gustavo Petro el fin de semana pasado.
“No he entrado yo en contacto con el presidente Petro, pero sí la Cancillería mexicana con la Cancillería colombiana y se están haciendo las investigaciones ya por la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, declaró la presidenta.