Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

“Clausuran” vecinos megaobra en Azcapotzalco; acusan omisión de la alcaldía y dependencias capitalinas

Visitas

En protesta contra la construcción en Camarones 134, que ya provocó daños a inmuebles; fueron respaldados por la diputada local del PAN, Laura Álvarez 

DANIEL ESCOBAR

GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- Vecinos de la alcaldía Azcapotzalco, llevaron a cabo una clausura ciudadana a la construcción que se realiza en el número 134 de Calzada de Camarones, pues el gobierno de la edil, Nancy Núñez, y dependencias capitalinas, ignoraron reclamos daños a inmuebles que ya provocó la obra.

Los vecinos que hicieron esta protesta simbólica ante la inacción de las autoridades, fueron respaldados en el acto por la diputada local del PAN, Laura Álvarez, la dirigente capitalina del partido, Luisa Gutiérrez, y la COPACO de la colonia Obrero Popular, Geraldyn Mejía.

Fue poco antes de las 11 horas del 22 de septiembre, que los manifestantes colocaron los sellos simbólicos donde se ubica el proyecto de megaconstrucción, al que se oponen algunos chintolos debido a la falta de agua, daños a sus viviendas, e inseguridad que ya de por sí padecen.

En entrevista con Diario Basta, la COPACO explicó que la alcaldesa de Azcapotzalco, Núñez Reséndiz, dijo desde hace dos meses estar en búsqueda de mesas de trabajo con el Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Clara Brugada, para encontrar una solución a esta problemática, sin embargo, esta no se llevado a cabo.

“Nancy dice que está ‘apoyando’ a que se lleve a cabo una mesa de trabajo con Gobierno Central, desde julio la he estado solicitando y no han contestado”, declaró Geraldyn Mejía.

Anteriormente la diputada Laura Álvarez promovió un exhorto a las secretarías del Medio Ambiente y de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación, encabezadas por Julia Álvarez Icaza y Alejandro Encinas respectivamente, a verificar la viabilidad y posibles consecuencias perjudiciales de la construcción, que contempla 639 departamentos distribuidos en ocho torres de diez niveles, sin embargo, en la movilización reveló que la iniciativa fue rechazada por la mayoría morenista en el Congreso local.

Diario Basta dio a conocer, que algunas viviendas presentaron cuarteadas luego de que inició la megaconstrucción, lo cual se suma a una falta de agua que ya se acostumbra en la zona, y que vecinos temen crezca debido a este proyecto.

Te puede interesar

Advertisement