Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Gobierno de CDMX dijo que fue colaboración, pero Sedeco pagó 2 millones por “Dinozócalo”

Visitas

La Secretaría encabezada por Manola Zabalza desembolsó 2 millones de pesos para contratar a una asociación coahuilense

Por Daniel Escobar
Grupo Cantón

Ciudad de México.- La Secretaría local de Desarrollo Económico (Sedeco), encabezada por Manola Zabalza Aldama, le pagó dos millones de pesos a una asociación de Coahuila para que esta se promocionara en el Zócalo capitalino, en un evento sobre el que el gobierno de Clara Brugada, primeramente declaró que únicamente se debió a una colaboración.

La dependencia destinó dos millones de pesos del Gobierno capitalino a la asociación civil Amigos del Desierto de Coahuila (conocida como Museo del Desierto de ese estado), para que esta instalara la exposición “Dinozócalo, una Aventura Científica para Mentes Curiosas” del 22 al 30 de abril pasados; así lo revela la versión pública del contrato SEDECO/CT/05/2025.

La Sedeco benefició de esta manera a la asociación civil coahuilense, mientras que la Secretaría tiene como principal función impulsar el crecimiento económico de empresarios y empleados en la Ciudad de México.
A su vez, la mandataria en la Ciudad de México, Brugada Molina, declaró que esta exposición que fue parte del festival “Zocalito de las Infancias”, fue producto de una coordinación entre su gobierno y la asociación Amigos del Desierto de Coahuila, y no de una contraprestación.

“A través de una coordinación entre gobierno, fundaciones y empresas, como Kool City y el Museo del Desierto de Coahuila (…) la Plaza de la Constitución se convirtió en un escenario donde la imaginación corre libre, donde la creatividad, el entusiasmo, la alegría y el aprendizaje están en todos los rincones”, se lee en el comunicado dado a conocer por la Jefatura de Gobierno el 25 de abril pasado.

De acuerdo con lo establecido en el contrato, la asociación coahuilense habría capacitado a 60 servidores públicos subordinados a la administración de Clara Brugada, para el cuidado y funcionamiento de la exposición, la cual fue visitada por alrededor de 500 mil niños, según estimó el Gobierno de la Ciudad de México.

Te puede interesar

Taxistas intimidan a ciclotaxistas en el Centro Histórico; denuncian amenazas y agresiones

 

Te puede interesar

Advertisement