Visitas
Francisco Javier, empresario de 38 años y fundador de la firma BitGob, fue hallado sin vida en su propio domicilio de la colonia Ciprés sobre la capital mexiquense
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
El asesinato del empresario Francisco Javier, de 38 años, ha cimbrado a la capital mexiquense y expuesto con crudeza la crisis de inseguridad que golpea al municipio.
Amigos y familiares hicieron público que el fundador de la firma de marketing digital BitGob, el joven emprendedor fue encontrado sin vida dentro de su propio domicilio, en la calle Carmen Serdán, un espacio que también funcionaba como oficina.
El hallazgo lo realizó uno de sus empleados, quien al ingresar lo encontró inconsciente, desnudo y con visibles huellas de violencia en el cuello. De inmediato se solicitó apoyo médico, pero los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que Francisco ya no presentaba signos vitales.

La escena fue asegurada por elementos de la Policía Municipal, mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, levantaban pruebas e iniciaban la carpeta de investigación por homicidio doloso.
El caso ha provocado consternación e ira entre habitantes de la zona. Ana Martínez, vecina del área, expresó con indignación: “Ya ni en tu casa puedes estar tranquilo. Esto es el colmo, vivimos con miedo constante y no hay estrategia de seguridad. La autoridad solo aparece cuando ya pasó la tragedia”.
Otro residente, que prefirió omitir su nombre, añadió: “Es una situación que nos aterra, porque vemos que estos crímenes quedan impunes. Exigimos que este no sea un expediente más que quede en el olvido”.

Más allá de la tragedia personal, este crimen exhibe la vulnerabilidad en la que vive la ciudadanía. La millonaria inversión en programas de seguridad no se refleja en resultados palpables y la percepción social es clara: en Toluca la delincuencia se ha instalado en cada espacio, desde las calles hasta los hogares.
Para los vecinos, el caso de Francisco Javier es una dolorosa muestra de la ausencia de respuestas y del fracaso de las políticas de prevención, dejando a la sociedad atrapada entre la incertidumbre y el miedo.
Te puede interesar