Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Derrocha Casarín 8 mdp en su imagen de los recursos de la alcaldía Álvaro Obregón

Visitas

En tres meses le pagó esa cantidad a empresas de televisión, radio, prensa escrita, y contenido por internet

Por Daniel Escobar
Grupo Cantón

Ciudad de México.- En tan solo tres meses, el gobierno de Álvaro Obregón, encabezado por Javier López Casarín, utilizó poco menos de ocho millones de pesos de sus recursos públicos, en publicitar a la administración en diferentes medios de comunicación.

Entre abril y junio pasado, la administración del alcalde, López Casarín, destinó siete millones 899 mil 988.23 pesos para pagarle a diferentes empresas de comunicación o publicidad, servicios consistentes en difundir por diferentes canales, “actividades gubernamentales de la alcaldía Álvaro Obregón”, según consta en las propias versiones públicas de contratos subidos a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Este gasto lo hizo la alcaldía que gobierna Javier López Casarín desde octubre de 2024, beneficiando a 16 empresas diferentes con la misma cantidad de contratos, y estas compañías son televisoras, radiodifusoras, prensa escrita, y dedicadas al contenido en internet.

Es de señalar que la mayoría de las empresas contratadas, se comprometieron con el gobierno de López Casarín, a publicitarlo por lo que resta del año 2025, con la posibilidad de modificar montos o características del servicio mediante convenios modificatorios.

Entre los contratos cuyo contenido fue consultado por Diario Basta, destaca el que se suscribió con la compañía Operadora y Administradora de Información y Editorial, pues la empresa que maneja el medio conocido como El Heraldo de México, fue adjudicada directamente sin ninguna licitación o concurso de por medio por un monto de un millón 169 mil 999 pesos, es decir, más de lo que permite la ley para que las alcaldías realicen estas operaciones.

Para lo anterior, el gobierno de López Casarín alegó la supuesta justificación de que los servicios eran urgentes, por el peligro de que “se altere el orden social, la economía, los servicios públicos, la salubridad, la seguridad o el ambiente”, tal como prevé la fracción I del artículo 54 de la Ley local de Adquisiciones.

Te puede interesar

Generará el PEF más deudas, asegura el PRI de la CDMX

 

Te puede interesar

Advertisement