Visitas
Por Diego Raya
Grupo Cantón
Ciudad de México.- Tras el asueto patrio que se vivió en la capital del país, las actividades laborales y estudiantiles se reanudaron y, con ello, la presencia de manifestaciones en distintos puntos de la ciudad. Las movilizaciones del miércoles se presentaron en puntos como Granjas México, Tabacalera y San Pedro Chimalpa.
En el caso de la manifestación en Añil, —a la altura de Brea, en la colonia Granjas México— trabajadores de limpia provocaron estragos a la circulación vehicular desde las 12 de la tarde. Por lo anterior, elementos de tránsito realizaron distintos cortes a la circulación en Avenida Azúcar. Personal de Concertación Política arribó al sitio para liberar la vialidad.

Más temprano, a las 8 de la mañana, un grupo de manifestantes se presentó en las inmediaciones del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, en Villalongín 15, en la colonia Tabacalera. El grupo de aproximadamente 25 personas afectó la circulación a la altura del Monumento a la Madre, así como el desarrollo de actividades al interior de la dependencia.

Otro de los sitios afectados por la presencia de manifestantes fue la Avenida Doctor Río de la Loza, a la altura de Digna Ochoa y Plácido, en la colonia Doctores. Aquí, un grupo de 10 personas bloquearon el cuerpo izquierdo de la vialidad, lo que obligó a elementos de tránsito a desviar la circulación vehicular hacia Paseo de la Reforma y Eje 2 Sur.
Pese a la dispersión de movilizaciones sociales en distintos puntos de la capital, la mayoría de las afectaciones vehiculares fueron al transporte particular. Transportes públicos como el Metrobús presentaron retrasos mínimos en algunas líneas por cortes a la circulación, anegamientos, carga vehicular y congestionamientos.
Te puede interesar
Faltan de reparación más de 1600 viviendas, afectadas por el sismo de 2017