Visitas
Beatriz Sandoval Fuentes es la encargada de revisar trabajos de obra pública, en la alcaldía que gobierna Alessandra Rojo de la Vega
POR DANIEL ESCOBAR
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- En el gobierno de Alessandra Rojo de la Vega en Cuauhtémoc, la directora General de Obras y Desarrollo Urbano, Mariana Rodríguez Mier Terán, tiene como encargada de revisar trabajos de edificación en la alcaldía a Beatriz Sandoval Fuentes, funcionaria que se ostenta como ingeniera civil, sin contar con comprobantes que acrediten este grado académico.
No existe ninguna cédula profesional a nombre de la directora de Obras Públicas en Cuauhtémoc, Beatriz Sandoval Fuentes, según rastreo Diario Basta en el Registro Nacional de Profesionistas, administrado por la Secretaría de Educación Pública.
A pesar de lo anterior, en lo que va del año Sandoval Fuentes suscribió decenas de contrataciones para servicios de obra pública en la demarcación que gobierno Rojo de la Vega, mientras firmó los convenios correspondientes identificándose como ingeniera.

Durante el trimestre que corrió de abril a junio pasados, la funcionaria suscribió contratos relativos a rehabilitaciones de banquetas, guarniciones, pavimento, y alumbrado público, cuyas versiones públicas subidas a la Plataforma Nacional de Transparencia, ocultan las ubicaciones donde tendrían que haberse realizado los trabajos.
Es de señalar que Beatriz Sandoval también desempeñó esta labor en Álvaro Obregón, mientras la alcaldía fue gobernada por Lía Limón, y Mier Terán era parte del gabinete de la panista, como directora de Gobierno.
Posteriormente, cuando Limón García intentó reelegirse como alcaldesa, Mariana Rodríguez la sustituyó como edil interina.
Beatriz Sandoval Fuentes es una de las directoras mejor pagadas de la administración de Alessandra Rojo de la Vega, pues percibe 42 mil 234 pesos mensuales netos, de acuerdo con lo que la alcaldía Cuauhtémoc declaró ante la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.
Te puede interesar
Contrata Contraloría mediante outsourcing, la Secretaría de Rocha Ramos destinó casi 5 mdp