Visitas
Se presentó con su gira “Ay Mamá”. Entre sus invitados estuvo el Grupo Frontera.
Por Gaby Gazcón
Grupo Cantón
CDMX. Tito Double P llegó al “Domo de Cobre” este fin de semana y consiguió dos llenos totales con su gira “Ay Mama”, la noche de su primer concierto se transformó en una verbena de corridos tumbados donde convivieron temas propios y la energía masiva que es propia del género.
El primo de Peso Pluma, oriundo de Tepic, Nayarit, comenzó la noche en punto de las 20:30 horas con “El lokeron”, haciendo gala desde el primer momento de su dominio del escenario y prendiendo literalmente a los miles de fanáticos, de los corridos tumbados con sus sorprendentes lanzallamas quienes se entregaron por completo por dos horas de concierto.

En cuanto a la producción, el montaje potenció su voz y la presencia del artista, incluyo pirotecnia, lanza llamas y hasta lanzó decenas de dollares con su rostro “Hay les va, un regalito mío, pa´ que se compren algo, traen una sorpresita”, no logramos constatar si fue verdad, porque solo pudimos observar el billete con su cara, pero tiro muchos, mientras interpretaba “Dembow bélico”.
Inmediatamente y con un saludo de “Hola Ciudad de México”, Jesús Roberto Laija García mejor conocido como: Tito Double P siguió con temas como “Maravilla”, “Belanova” y “Mr internacional”, encendiendo literalmente el ambiente con sus cadenciosos bailes, al lado de sus bailarinas, quienes vestían de negro, portaban lencería, pequeñas faldas y ligas de piel en las pantorrillas.
Luego pidió “Grito para su compa Tito, pero si caben o no, ¿vinieron morritas? Pues hay que echarnos una para las morritas, la sacamos con el Junior H, la conocen”, dijo antes de interpretar “5-7” una de las favoritas de los fanáticos.

Esta noche vamos a hacer algo diferente, vamos a cantar canciones que no habíamos tocado, van a venir invitados que antes no habían estado” comentó y siguió “Cómo anda mi gente en CDMX, mañana no trabajamos, es domingo, y luego hay puente, hoy tenemos un invitado es un compositor muy especial”, dijo antes de presentar a Armenta, con quien interpretó “Tussi
“Chiquita”, “Blanca Rosita y María”, “Tattoo”, “Nadie”, “Escápate”, “Vitafer”, “Maleducado” y “Los cuadros” siguieron la noche, en esta última recordó a su primo Peso Pluma y por un momento los fanáticos se emocionaron creyendo que el cantante jalisciense se presentaría como uno de sus invitados, lo cual desde luego no sucedió, pero fue un momento de expectación.
Luego sorprendió con otro de sus invitados especiales en este su primer Palacio, se trató del cantautor domicano Lomiiel con el que interpretó “Báilalo Rocky” y “Ay Lupita”, dando un toque festivo y tropical a la noche
¡Ay mamá!, ustedes me hicieron famoso gracias a esa pendejada, haya les hice una canción por eso y la hice con mis compás de Grupo Frontera y anda por ahí el compa “Payo”, quien llegó especialmente para interpretar el tema ya mencionado.

Los covers tampoco se hicieron esperar principalmente con dos temas, “Corazón partío”, y dijo: “Es de mi compa Alejandro Sanz, le mandamos un saludo, apenas estuvo por acá, nos invitó, pero no podíamos por nuestros shows, vamos con “Corazón Partío” que a muchos les han roto el corazón, pero a mí no”, contó Tito Double P
El otro tema covereado fue extraído del rock folk mexicano “Fuentes de Ortiz” de Ed Maverick, dos de las canciones más cantadas de la noche pese a ser covers.
“Hace un año estuve por aquí, pero como uno invitado, hoy es mi primera noche, mañana nos veremos de nuevo”, recordó el cantautor antes de cantar “Por sus besos”, una rola que por primera vez cantó en vivo; y toda la noche coqueteo con las féminas que querrán más y le gritaban “¡que se encuere!” pero a pesar de la insistencia, no lo convencieron.
Ya rumbo al final de la velada, Tito Double P interpretó “La People”, “Rosones”, “Linda”, “La troca”, “Farandulitas”, “Champagne”, “Primo” y “Sin tanto rollo”, conquistando su primer “Domo de Cobre”. Cabe mencionar que fue un gran show, sus fans se fueron satisfechos de escuchar todas sus canciones sin censura, y a pesar de ser fuertemente criticados, están en crecimiento, llenando recintos.
Te puede interesar
Andreas Zanetti celebra a México con comedia y música en Casa Cent’