Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

¡Bicampeones del Centenario! Diablos Rojos conquistan su título 18 con barrida

Visitas

LOS ESCARLATAS CONQUISTARON EL CUARTO BICAMPEONATO DE SU HISTORIA AL DERROTAR 7-3 Y BARRER EN CUATRO PARTIDOS A LOS CHARROS DE JALISCO EN LA SERIE DEL REY

POR CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

ZAPOPAN, JALISCO.- En el año del Centenario de la Liga Mexicana de Beisbol, los Diablos Rojos del México conquistaron el cuarto bicampeonato de su historia al derrotar 7-3 y barrer4-0 a los Charros de Jalisco en la Serie del Rey.

Antes hilaron títulos de la LMB en 1973-74, 1987-88 y 2002-03 y ahora en 2024-25, para su título 18.
Con autoridad y batazos oportunos de José Marmolejos, quien acabó nuevamente como MVP de la final, Allen Córdoba, Rio Ruiz y Julián Ornelas, la novena escarlata se impuso en el Estadio Panamericano.


La última vez que el circuito veraniego vio a un equipo defender su corona fue en 2010, cuando Saraperos de Saltillo se impusieron 4-1 a Pericos de Puebla, y 15 años después, la Marabunta Roja repitió el título por barrida ante los representantes de Guadalajara.

Una victoria, que se sostuvo con la brillante apertura de Efraín Contreras —que lanzó 4.2 entradas en las que solo permitió dos imparables y otorgó 6 ponches— y en el respaldo inmediato de la ofensiva escarlata, que castigó sin clemencia al abridor jalisciense Eduardo Vera con cinco carreras en apenas las dos primeras entradas. Un jonrón de José Marmolejos en la quinta entrada agregó dos rayitas al marcador.


Tras esto, la Novena Escarlata atacó de nueva cuenta en el quinto rollo, pues José Marmolejos, con Robinson Canó en base, pegó su cuarto jonrón de estos playoffs y puso el 7-0 en el marcador.

Para la octava entrada, Jean Carlos Mejía tomó la bola y tras un pequeño descontrol, tuvo que salir para darle paso al cerrador estelar de Diablos, Tomohiro Anraku.


Con dos en base, el relevista japonés subió a la lomita y con cuenta de 2-0 permitió un cuadrangular de tres carreras de Dwight Smith Jr., con lo que el juego se ponía 7-3. Aún con ventaja cómoda, Anraku se paró en el montículo en el noveno rollo y Drew Stankiewicz le hizo daño de inmediato con un hit. Sin embargo, con su recta poderosa y su slider dominante, apagó el peligro y consagró a los Diablos Rojos del México como campeones de Liga Mexicana de Beisbol por 18va vez en su historia.

Al frente del equipo estuvo Lorenzo Bundy, quien conoce en carne propia lo que significa el bicampeonato. En 1987 y 1988, cuando defendía la primera base. Hoy, casi cuatro décadas más tarde, repite la hazaña desde la línea de cal, convertido en estratega.

Te puede interesar

Eagles silencia Arrowhead: Chiefs arrancan la temporada con dos derrotas

 

Te puede interesar

Advertisement