Visitas
-Solo es cuestión de tiempo para que se judicialice la demanda que presentó su exdisquera en su contra
POR SALVADOR TREJO
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO. – Los problemas familiares y legales no acaban para el cantante Christian Nodal, pues por un lado se menciona que está distanciado de sus padres, ya que estos han decidido apoyar a Cazzu para que ella pueda viajar con su hija a sus giras y, por el otro, surgió la versión de un especialista en derecho de autor de que el cantante esta en riesgo de pisar la cárcel si se comprueba que falsificó los 34 contratos que alega su exdisquera Universal Music.
La trasnacional está pidiendo a la Fiscalía General de la República (FGR) que el caso se judicialice, pues alega que Nodal y sus padres incurrieron en falsificación y fraude para adjudicarse, de manera ilegal, los derechos de los álbumes “Me dejé llevar”, “Ahora” y “Ayayay!”, donde vienen incluidos éxitos como “Adiós amor”, “Nace un borracho” y “De los besos que te di”, entre otros, lo que, de acuerdo a expertos en derecho de autor, le podría traer graves consecuencias.

Según el abogado, Guillermo Pous, quien no representa a Nodal en el caso, existe la posibilidad de una condena de cárcel para el cantante en caso de ser encontrado culpable, ya que Universal asegura que peritos oficiales concluyeron que las firmas en los documentos presentados por Nodal y su familia eran falsas.
Además de la posibilidad de pisar la cárcel, Nodal podría hacerse acreedor a otras medidas cautelares que la ley contempla, como son el uso de brazalete electrónico, la obligación de firmar periódicamente ante la autoridad, la restricción de viajar al extranjero o la fijación de un domicilio único.

Respecto al amparo que el esposo de Ángela Aguilar promovió ante el Juzgado Sexto de Distrito en materia Penal en la Ciudad de México para tener acceso a la carpeta de investigación, los abogados de Universal Music, Ulrich Richter Morales y Agustín Liñan Salinas, aseguraron que este recurso es solo una argucia legal.
“El amparo no cambia el fondo del asunto. Nodal siempre ha tenido derecho a ver la carpeta y a obtener copias; la ley lo permite desde el inicio de la investigación”, explicó Liñan Salinas a diversos medios de comunicación.
ARREGLO
Los expertos aseguran que Nodal tiene tres semanas para arreglarse con su exdisquera y de esa forma evitar que se judicialice la carpeta de investigación, pues corre el riesgo que se emita una orden de aprehensión para él y su padre, Jaime González.
Te puede interesar