Visitas
LA MANDATARIA CLAUDIA SHEINBAUM VE POSITIVO QUE EL CLUB LEVANTE UNA DENUNCIA CONTRA DICHA ALCALDÍA Y HAGA VALER LA LEY
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- La novela del Club América y la Alcaldía Benito Juárez continúa, esta vez, escalado hasta el Palacio Nacional, donde la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, dio luz verde para la demanda del club de Coapa proceda legalmente ante el alcalde Luis Alberto Mendoza Acevedo.
Durante la mañanera de este lunes, la presidenta Claudia Shienbaum vio con buenos ojos que el Club América denuncie al alcalde de la Benito Juárez, siempre y cuando haya fundamentos para determinar que el funcionaron público actuó de manera arbitraria al obligar a Las Águilas a jugar a puerta cerrada en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.
¡Siempre junto a Las Águilas del América! 💙💛 pic.twitter.com/wfQgARA0aU
— Club América (@ClubAmerica) August 31, 2025
“Sería bueno que se denunciara ¿no? si de verdad hay un acto de corrupción o de intimidación, pues que se denuncie y que se investigue”, declaró la presidenta Claudia Sheinbaum.
Hace cinco días, el Juzgado Federal 6to de Distrito en CDMX, amparó al América para poder volver a jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes con publico este mismo fin de semana durante el Clásico Nacional, a pesar que la Alcaldía y los directivos azulcrema, habían acordado jugar con aficionados en el inmueble de la colonia Noche Buena.
“La Ley de Amparo, procede CONCEDER LA SUSPENSIÓN PROVISIONAL, para el efecto de que se permita a la quejosa la celebración de los partidos con público en el Estadio Ciudad de los Deportes, conforme a los aforos y bajo los protocolos de seguridad previamente autorizados, siempre y cuando cuente con los permisos necesarios para ello. Cabe destacar que la presente medida, en ningún modo autoriza a la quejosa a la quejosa a intervenir la vía pública”, se lee en el documento.
¿SABÍAS QUÉ?
Las Águilas, ya habían acordado con la alcaldía BJ, realizar sus partidos en el Estadio Ciudad de los Deportes con aficionados, bajo los protocolos y aforos previamente autorizados