Visitas
La demarcación ejecutó el gasto principalmente en medios impresos, mediante la Dirección de Comunicación Social
POR DIEGO RAYA
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- La alcaldía Tláhuac —demarcación gobernada por la morenista Berenice Hernández Calderón— ejecutó un gasto de 6 millones 150 mil pesos mediante la Dirección de Comunicación Social para el concepto de publicidad oficial. El millonario gasto contempla la difusión de información “de interés social”, según lo informado.
De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, dicha erogación corresponde al segundo trimestre de 2025 y se concentró en tres contratos, todos con el mismo proveedor, Aníbal Rivera Hernández, inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes bajo la clave RIHA8011074F1.

Los tres convenios se formalizaron mediante adjudicación directa, luego de declararse desierta la invitación restringida a cuando menos tres participantes. La partida presupuestal 2152 amparó las adquisiciones principalmente de material gráfico.
Cada uno de los contratos está vinculado a campañas de impresión diversas con cobertura en la demarcación, dirigidas a población de Tláhuac de entre 40 y 50 años.
La Dirección de Comunicación Social fue el área solicitante y responsable de registrar la información, cuyo objetivo institucional se describió como “generar entornos dignos para el desarrollo social” y cuyo propósito de comunicación fue “difundir información de interés social”.

Finalmente, en todos los casos se estableció un periodo de vigencia hasta diciembre de 2025, lo que señala que el costo por mes de distintos tipos de publicidad que ejecutará la alcaldía será de un millón de pesos. Sin embargo, como ya ha sido documentado por Diario Basta, esta administración ha realizado otros gastos en materia de publicidad que no son declarados como tal, por lo que el gasto es aún mayor.
Te puede interesar