Visitas
POR SALVADOR TREJO
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) reaprehendieron a María “N” y Mario “N’”, ambos de 27 años, por el abandono de su bebé en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo.
La pareja había sido puesta en libertad por orden de un juez de control, ya que no se les pudo comprobar el delito de robo, sin embargo, cuando salían del Reclusorio Oriente, alrededor de la medianoche, ya eran esperado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia capitalina, ya que enfrentan una orden de aprehensión en su contra por su participación en la presunta comisión del delito de tentativa de homicidio, por lo que volvieron a ser detenidos.

Según el mandamiento judicial proporcionado por los oficiales, la pareja enfrenta acusaciones porque abandonaron a su bebé, el pasado domingo 24 de agosto, en la avenida Jalisco, de la colonia Tacubaya.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hallaron a un bebé en estado de abandono, por lo que lo resguardaron y solicitaron los servicios médicos. Posteriormente, por medio de las cámaras de videovigilancia de la zona, detectaron que la mujer, junto con un hombre, dejaron al pequeño y abordaron el Metro Tacubaya para huir, por lo que se implementó un operativo para dar con su paradero.

Los policías dieron con la pareja, ya que la mujer portaba las mismas prendas que en la grabación de la noche anterior y ambos confesaron que dejaron al bebé en la avenida Jalisco y escaparon porque no tenían para darle de comer.
CONDENA
En caso de ser hallados culpables los inhumanos padres podrían alcanzar hasta 20 años de prisión.
Te puede interesar
Intentó intimidar a policía de Tránsito, Rey Grupero peca de influyente