Visitas
El chihuahuanse incursionó con las bandas “Alto Nivel” y “Los Tres herederos”, ahora emprende el camino como solista.
Por Gaby Gazcón
Grupo Cantón
CDMX. El cantante chihuahuense César Iván Quezada Acosta, de 27 años, mejor conocido como César Quezada, con su talento se ha convertido en una de las promesas del regional mexicano, y aunque empezó una carrera como Ingeniero Aeronáutico que lo llena de satisfacción, tras seguir el ejemplo de su hermano mayor de ser profesionista; sin duda, el amor por la música que lo cautivó desde niño fue más grande, y logró encaminar su carrera musical al mismo tiempo que su formación académica.

Tras iniciar su carrera a los 17 años, su pasión por la música lo llevó a formar parte de su primer grupo, llamado “Alto Nivel”, en el que junto a sus amigos experimentó varias aventuras musicales en las que César fungía como el encargado de la armonía.
En 2016, el chihuahuense inició un nuevo camino en la agrupación “Los Tres Herederos”, etapa en la que su rol en la música tomó un giro inesperado cuando el vocalista del grupo no se presentó en un show, por lo que César tuvo que entrar y tomar el micrófono para cumplir con el compromiso y no defraudar al público. En ese momento fue cuando César descubrió una nueva pasión y, además, un enorme talento… ¡cantar, y comenzó como su vocalista.

Transcurrieron los meses y años, ahora César decide ir más allá y emprender su propio camino como solista. Actualmente Quezada Acosta, lanzó su nuevo sencillo “Alazka”, un tema que promete ser un éxito rotundo este verano, con cientos de visualizaciones en las plataformas digitales, el artista no puede estar más emocionado con la acogida que ha tenido su tema; con la energía y el estilo únicos de César, “Alazka” está marcando un antes y un después en su carrera, consolidándose como uno de los artistas más destacados del género regional mexicano.
La canción, que mezcla cumbia, norteño y banda, es un reflejo de la pasión de César por la música que lo ha llevado a explorar sonidos nuevos sin perder su esencia. “Alazka” fue compuesta por Ricardo Gutiérrez Santos y Eduardo Anguiano Rocha, mientras que la producción estuvo a cargo de Alberto Lizárraga, quien le dio ese toque profesional que ha cautivado a su público; En el video, grabado en el cálido puerto de Mazatlán, Sinaloa, el ritmo de la canción.

La letra de “Alazka” tiene ese toque divertido y fresco que caracteriza al cantante, con frases como “voy por mi mochila, vamos a viajar, síganme los buenos para ir a cotorrear”, invita a todos a disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Un llamado a la diversión, a las risas, y por supuesto, a las famosas “caguamas”, que en la letra se presentan como el remedio perfecto para combatir el calor.
Influenciado por grandes leyendas de la música mexicana como José Alfredo Jiménez y Los Tucanes de Tijuana, César Quezada ha sabido mezclar los corridos y las baladas románticas con sonidos norteños y cumbias, creando un estilo propio que lo ha hecho ganar el corazón de su audiencia. “Alazka” es un claro ejemplo de su capacidad para conectar con el público y hacer que sus canciones se queden en la memoria colectiva.
Te puede interesar
La gira imparable de Shakira: regresa al GNP con cinco shows más