Visitas
Redacción
Grupo Cantón
SAO PAULO.- El seleccionador brasileño, Carlo Ancelotti, llamó este lunes a varios jugadores primerizos y dejó fuera a Neymar, Vinícius y Rodrygo de la lista de 23 convocados para los dos últimos partidos de Brasil en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026, contra Chile y Bolivia en septiembre próximo.
“La idea que tengo es conocer nuevos jugadores que no conozco bien a nivel personal”, afirmó el entrenador italiano al explicar las grandes novedades en su lista de convocados, de la que se quedaron fuera nueve de los futbolistas que estuvieron en la última.

Ancelotti explicó que Vinícius y Rodrygo fueron excluidos porque ya los conoce muy bien y Neymar, por la nueva lesión que sufrió.

Como Brasil ya garantizó su clasificación al Mundial del próximo año, el técnico italiano prefirió llamar para los dos próximos partidos a jugadores que nunca habían sido convocados o que tuvieron pocas oportunidades, para observarlos y probarlos de cara al equipo que montará para la competición en Estados Unidos, Canadá y México.

Por ese motivo, la lista de convocados anunciada este lunes incluye a varios futbolistas que nunca habían sido llamados para la selección, como Kaio Jorge (Cruzeiro), actual goleador del Campeonato Brasileño.
AGENDA
En sus dos últimos compromisos de las eliminatorias, Brasil recibirá a Chile el 4 de septiembre en el Maracaná de Río de Janeiro y cinco días después visitará a Bolivia.
Te puede interesar
Arranca concentración del Tri con 24 convocados; destacan jóvenes de Liga MX