Visitas
Concejala de BJ reporta que hay cerca de mil pesos de diferencia entre los kits entregados por la alcaldía y los precios consultados
POR OMAR MONTALVO
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México. – Este año el gobierno de la alcaldía Benito Juárez a cargo de Luis Mendoza, entregó kits de útiles escolares, acción en que la concejala de la demarcación, Sofía Vélez, alertó un presunto sobreprecio en los artículos entregados. Además, el programa social mediante el que se beneficiaron a niños, durante el año tuvo varios cambios para que se aumentara el presupuesto a cambio de reducir el número de beneficiarios.
La entrega de útiles se hizo a través del programa social de la alcaldía “Regreso a Clases BJ” en el que la administración de Mendoza Acevedo fijó que cada paquete tendría un costo equivalente a mil 749 pesos. Al respecto, la concejala por Morena en Benito Juárez, dio a conocer una lista con precios, dónde mostró que un kit escolar con los mismos productos que ofreció la alcaldía pudo costar 708 pesos, por lo que hay una diferencia de mil 41 pesos en ambas listas realizadas.

El programa social Regreso a Clases BJ 2025 lo dio a conocer la alcaldía a través de la Gaceta Oficial de la ciudad de México (GO CDMX) el pasado 14 de febrero, pero ha tenido distintas modificaciones. Algunas de ellas fueron los errores del gobierno de Luis Mendoza al indicar que la ciudadanía podía empezar su registro entre mayo y agosto, cuando la fecha correst6a fue de junio a septiembre.

Sin embargo, los cambios más significantes del programa social fueron sobre su presupuesto. Al principio se planteó un monto de 2 millones 650 mil pesos en la adquisición de útiles para 2 mil 245 estudiantes. Un segundo cambio aumentó el presupuesto a 3 millones 294 mil pesos y en una la tercera modificación el presupuesto aumentó a 3 millones 648 mil pesos para 2 mil 85 estudiantes.
La administración panista de la alcaldía BJ aumentó el número de artículos, ya que originalmente iban a ser 15, además de ajustes al reportar montos mayores en los precios de los mismos artículos como los cuadernos, calculadoras, cajas de colores, marcatextos y lápices.
Te puede interesar
En CDMX, tu alcaldía influye en tus probabilidades de terminar en prisión
