Visitas
Mientras Nancy Núñez destaca la difusión de este ejercicio, su administración no registró la entrega de 15 proyectos de mejora a colonias que fueron votados en el ejercicio 2024
OMAR MONTALVO
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México. – El gobierno de Nancy Núñez en la alcaldía Azcapotzalco ha destacado los avances para que se lleve a cabo el Presupuesto Participativo 2025 dónde los ciudadanos podrán votar proyectos de mejora a sus colonias, pero de acuerdo con los registros de las iniciativas del año pasado, no fueron registrados la finalización y entrega de obras en 15 colonias.
En el Presupuesto Participativo los ciudadanos proponen y votan a través de una consulta cuál es el proyecto que deben ejercer. El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) es la autoridad encargada de vigilar este ejercicio y de acuerdo con su plataforma, la alcaldía Azcapotzalco registró la aprobación, inicio de obras, pero no el término y entrega en 15 unidades territoriales, lo que es visible en varios puntos de la alcaldía, dónde hay excavaciones y cascajo de obras no terminadas.

Estas iniciativas ciudadanas fueron votados en 2024 y diciembre era la fecha límite para la entrega de proyectos, pero este año la alcaldesa Núñez Reséndiz siguió con la entrega de varios trabajos.
En la Plataforma Ciudadana del IECM, la alcaldía debe adjuntar pruebas del avance de los proyectos. Entre los casos que aparecen sin finalizar se encuentran el cambio de drenaje en Coltongo, proyecto que se repitió en la colonia Ignacio Allende; la recuperación de espacios públicos en colonia Del Gas; reencarpetamiento en Ampliación del Gas; así como el desazolve en Las Salinas.

También fueron reportados en el mismo estado los proyectos votados en las colonias Las Armas, Unidad Habitacional Pantaco, Barrio Nuevo san Rafael, Patrimonio Familiar, Pueblo San Miguel Amatla, Pueblo San Andrés de las Salinas, Bario Santa Apolonia, Sector Naval, Tierra Nueva y la Unidad Habitacional Tlatilco, que también solicitaron como presupuesto participativo trabajos que son obligación de la alcaldía.
Te puede interesar
Falta de políticas LGBT+ perpetúa violencia contra personas trans