Visitas
Armot Seguridad Privada y Servicios Institucionales ha tenido múltiples problemas con otras dependencias que la han contratado
POR DIEGO RAYA
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA), dependencia encargada de los servicios de agua en la capital, asignó un contrato a la firma Armot Seguridad Privada y Servicios Institucionales durante el primer trimestre de este año para limpieza de sus inmuebles, a pesar de que la empresa ha tenido problemas con otras dependencias que han arrendado sus servicios.
Esta adjudicación se efectuó a pesar de que la empresa Armot ha sido señalada por ex trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes afirmaron que tras perder un contrato de aproximadamente 469 millones de pesos fueron “presionados y amenazados” por directivos de la empresa para dejar de asistir a sus labores, como mecanismo para obligarlos a respaldar a Armot en la recuperación del contrato.

Además, se tiene a Armot acusada de estar vinculada al llamado “cártel de la limpieza”, mantieniendo prácticas irregulares como simulación de precios y competencia coludida. Los señalamientos anteriores han estado bajo investigación por parte de la Oficialía Mayor de Hacienda.
A pesar de estas acusaciones y de que Armot recuperó posteriormente un nuevo contrato millonario en el IPN, SEGIAGUA optó por adjudicarle la prestación del servicio. La dependencia justificó su elección con base en la “mejor oferta en precio y calidad”. Por lo tanto, llama la atención que se haya otorgado un contrato con a una empresa que enfrenta señalamientos por violaciones laborales, amenazas a personal y posibles irregularidades en procesos de contratación.

SEGIAGUA adjudicó a Armot un contrato por un monto total de 6 millones 288 mil 582.72 pesos vigente del 10 de enero al 31 de diciembre de 2025, con el objeto de prestar servicios de limpieza en diversas oficinas de la dependencia.
Te puede interesar