Visitas
En contra de los llamados para vivir en la medianía, diputados morenistas aceptaron los gastos de hospedaje en hotel de lujo en España
Por Omar Montalvo
Grupo Cantón
Ciudad de México. – En las últimas semanas circularon fotografías de políticos de Morena en vacaciones opulentas, dónde destacaron los legisladores guindas en España que asistieron a la fiesta de cumpleaños de Pedro Haces, diputado federal y secretario general del grupo sindical Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), quien se encargó de los hospedajes de lujo de sus compañeros.
Haces Barca festejó su cumpleaños el pasado 28 de julio en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid, España con varios diputados federales de morena como invitados. De acuerdo con varias fuentes, el líder sindical se encargó de pagar los gastos de una decena de habitaciones del lujoso hotel cinco estrellas, que tiene un costo promedio de 15 mil pesos el hospedaje por noche.
Entre los invitados captados en fotografías se encuentra Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, quién ha rechazado su hospedaje en el hotel madrileño, pero cuando se difundieron las fotografías del legislador y su esposa, aseguró que sólo desayunó en el restaurante un bufet de mil euros (equivalentes a 2 mil 164 pesos mexicanos aproximadamente).

Enrique Vázquez Navarro fue otro diputado federal de morena que asistió a la celebración, pero que también fue captado en videos como asistente del antro Lío, uno de los más caros de Madrid.
El evento de cumpleaños tuvo un aforo de 100 invitados, pero no se conocen de forma pública más detalles, ya que una indicación que hubo fue la prohibición de teléfonos celulares para impedir que salga la reproducción de fotografías.
En las mismas semanas el titular de la Secretaría de Educación Püblica (SEP), Mario Delgado, fue visto de vacaciones en Lisboa, Portugal, y Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente López Obrador, en Tokio, Japón. Estas actitudes fueron criticadas por no seguir el ejemplo de austeridad, por lo que la presidenta de México y del partido Morena, hicieron un llamado a sus liderazgos a vivir en la medianía.
Te puede interesar