Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Chimalhuacán en el abandono, vecinos sin el apoyo de ayuntamiento

Visitas

Habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio, han asumido la limpieza de sus calles ante la ausencia del gobierno organizan jornadas comunitarias con escobas, palas y bolsas, la falta de camiones recolectores, provoca que la basura y la maleza regresen en cuestión de días.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

En Chimalhuacán, el abandono se mide en bolsas de basura. Vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio han decidido no esperar más y organizarse para limpiar sus calles, tarea que realizan sin apoyo de las autoridades. “Limpiamos en la mañana y en la noche, ya hay otra vez montones de desperdicios”, lamenta Marta Sánchez, madre de familia, que junto con sus hijos barrió la calle y retiró maleza de la banqueta.

El problema, aseguran, es la ausencia de camiones recolectores, lo que obliga a dejar las bolsas en las esquinas, donde se rompen y esparcen su contenido. “Es como pelear contra el viento. Por más que limpiemos, la basura regresa”, señala Julio César, comerciante que acusa a la alcaldesa Xóchitl Flores de olvidar las promesas hechas en campaña.


La frustración crece entre los habitantes, quienes dicen sentirse ignorados. “Parece que para el gobierno municipal no existimos, solo se acuerdan de nosotros cuando hay elecciones”, reclama Gabriela López, vecina que asegura haber mandado fotos y reportes al área de servicios públicos sin recibir respuesta.

Algunos colonos admiten que, ante la desesperación, han optado por quemar los desechos, lo que genera humo y malos olores. “Es peligroso, pero no tenemos otra opción. La alcaldía nos ha dejado solos”, comenta doña Esperanza, mientras muestra un tiradero improvisado a un costado de una escuela.

Roberto Álvarez, representante vecinal, advierte que podrían pasar de las cartas y solicitudes a las protestas en la calle: “Si no nos atienden por las buenas, lo haremos por las malas. No vamos a vivir entre basura toda la vida”.

Mientras las autoridades permanecen en silencio, la colonia Colosio continúa atrapada entre la suciedad, la maleza y la indignación por un gobierno que, aseguran, ni escucha ni actúa.

Te puede interesar

Inicia audiencia por secuestro y muerte de Fernando

 

Te puede interesar

Advertisement