Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Se amparan los vecinos contra desarrollo inmobiliario Be Grand en Polanco

Visitas

Los inconformes denunciaron que para el desarrollo dos torres más en Alto Polanco, la constructora realizó una consulta vecinal prohibida que avaló la Sedema en 2024

OMAR MONTALVO
GRUPO CANTÓN

Ciudad de México. – Habitantes de la colonia Verónica Anzures en la alcaldía Miguel Hidalgo, presentaron un juicio de amparo contra la Fase 3 de construcción del desarrollo inmobiliario Be Grand Alto Polanco, ya que la firma busca imponer más de mil departamentos en dos torres más con irregularidades en el proceso de consulta, impacto ambiental y daños ya existentes por falta de agua.

En conferencia de prensa la habitante de Verónica Anzures, Ameyalli Magallón, explicó que Be Grand Alto Polanco ubicado en Lago Albero 300 de la colonia Anáhuac, recibió las autorizaciones en 2024 por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) gracias a una consulta vecinal para grandes construcciones durante el proceso electoral 2024 “situación que se encuentra prohibida por el artículo 25, apartado F, numeral dos de la Constitución de la Ciudad de México”.


Los integrantes de la Comisión de Participación comunitaria (Copaco) Verónica Anzures indicaron que la Fase 3 fue autorizada sin una consulta pública en materia ambiental como lo establecía la Ley Ambiental de y Protección a la Tierra de la CDMX, ni las autoridades dan a conocer el nivel del impacto ambiental. Al respecto, Be Grand señala que el impacto directo se estima en 11 colonias e indirecto a otras 12.

En esta lucha, los ciudadanos revelaron que un tribunal colegiado les negó un amparo de forma negligente “denunciaremos en su momento, ante el nuevo Tribunal de Disciplina Judicial, el actuar de estos impartidores de justicia que han favorecido al proyecto inmobiliario” agregaron los ciudadanos.

Alto Polanco ya cuenta con cuatro torres de 35 niveles, cada una con mil 600 departamentos. y se quieren agregar dos torres, una de 20 y otra de 39 niveles que equivalen a mil 84 nuevas viviendas, por lo que la población alerta daños a los servicios básicos.
El abogado que acompaña a los vecinos de Anzures, Arturo Aparicio, agregó que “las vecinas que han presentado el amparo, han tenido diálogos con habitantes de las otras torres de Be Grand. Ya han señalado que en las primeras torres, ya tienen problemas de agua. Ni siquiera el proyecto le está garantizando a sus habitantes el agua.

Te puede interesar

Remodela Casarín oficinas por 22.3 mdp; el contrato señala que son trabajos menores

 

Te puede interesar

Advertisement