Visitas
Durante junio el municipio mexiquense se posicionó como el más peligroso del Estado de México, al registrar 238.39 crímenes por cada 100 mil habitantes.
POR DANIEL ESCOBAR
GRUPO CANTÓN
Durante el mes de junio pasado, el municipio de Metepec, donde gobierna Fernando Flores resultó ser el más peligroso de todo el Estado de México, de acuerdo con una medición del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), organización que examina el estado de la seguridad en el país.
Lo anterior se debe a que en la demarcación que desde 2022 gobierna Flores Fernández, se cometieron durante dicho mes un total de 238.39 delitos por cada 100 mil habitantes, según calculó el ONC en base a los reportes de incidencia delictiva revelados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Durante junio de 2025, se abrieron un total de 613 carpetas de investigación, mientras que Metepec tiene una población de 242 mil 307 habitantes, de acuerdo con el último cálculo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En base a estos cálculos, el municipio que aún gobierna Fernando Flores resultó en ese mes ser más peligroso que Ecatepec, demarcación del Estado de México donde se percibe mayor inseguridad, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, publicada por el INEGI.
Uno de los delitos que más destacaron por su peligrosidad en Metepec durante junio de 2025, fue el robo a negocios, pues se denunciaron 15.56 casos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con el mismo diagnóstico del ONC.

Con 23.33 casos mensuales por cada 100 mil habitantes, también destacaron las lesiones consecuencia de riñas entre vecinos.
Diario Basta informó que, para su segundo mandato en Metepec, el cual inició en enero pasado, Fernando Flores repitió como su director en Seguridad Pública a Jesús Alberto Ramírez Manzur, funcionario que fracasó notablemente en la labor durante el gobierno pasado, pues aumentó en un 17 por ciento la incidencia delictiva durante el trienio pasado.
Te puede interesar