Visitas
* Pide Claudia cuidar al movimiento y evitar disputas internas
* Advierte Monreal sobre un conflicto de cara a la elección de 2027
* Afirma Noroña que hay un “golpeteo” dentro del partido
Por Daniel Escobar
Grupo Cantón
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que haya una división dentro de la “Cuarta Transformación”, tal como alertaron algunos miembros de este movimiento, que advirtieron el riesgo de una ruptura atribuida a recientes acusaciones contra funcionarios, y a incómodas reformas planteadas por el Gobierno de México.
En su conferencia matutina, interpretó estas alertas como un llamado a la unidad, para prevenir conflictos al interior de la izquierda mexicana, sin embargo, dijo no sentir peligro de que se dé una ruptura entre los políticos afines al movimiento iniciado por el ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hay que cuidarnos, hay que procurarnos, que ninguno de estos temas vaya a generar una ruptura interna, no creo que nadie al interior del movimiento esté apostando (…) es más bien, que no vaya a ocurrir, hay que cuidarnos para que no haya una disputa interna, que es lo que le puede hacer daño a nuestro movimiento”, dijo.
@palconoticias #ClaudiaSheinbaum aclara a RicardoMonreal: las reformas no dividirán a Morena. Cero nepotismo, cero divisiones. 💥 #4T #PolíticaMX #sheinbaum2025
Esta declaración de la presidenta, se dio después de que el líder de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que, de cara a las elecciones de 2027, se dará un conflicto al interior de Morena. En otro tema, rechazó la propuesta de la Reforma Electoral que busca reducir el número de curules plurinominales en el Congreso.
“Morena no puede caer en esa lucha y en esa narrativa interna de descalificación y de diatriba interna, sería suicida que a eso acudiera”, declaró Monreal en un video subido a sus redes sociales.
Por su parte, Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, recientemente habló sobre un “golpeteo interno” en la izquierda mexicana, aunque lo atribuyó más a recientes acusaciones criminales contra Hernán Bermúdez, quien fue secretario de Seguridad en Tabasco, cuando el estado fue gobernado por Adán Augusto López Hernández.
Te puede interesar