Visitas
“QUE SE CUIDEN LOS RIVALES CHINOS”
FUE DESIGNADO EL MEJOR CLAVADISTA DEL MUNDIAL, Y SU ACTUACIÓN IMPULSÓ A MÉXICO, PARA LOGRAR SU MEJOR PARTICIPACIÓN HISTÓRICA EN ESTOS EVENTOS
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Osmar Olvera, quien acaba de consagrarse campeón del mundo en la prueba de trampolín de 3 metros en Singapur, afirmó este martes a su llegada a México que su nuevo objetivo es convertirse en una pesadilla para sus rivales chinos.
“Mi meta a corto plazo es mantener mi nivel y ser una piedra en el camino de los chinos. Quiero que me sueñen todos los días, que no puedan dormir”, explicó a los periodistas que acudieron a recibirlo al Aeropuerto de Ciudad de México.

El viernes pasado, el clavadista de 21 años, medallista olímpico de plata en París 2024,
doblegó a los chinos Yuan Cao, monarca olímpico en Río 2016, y a Zongyuan Wang, que buscaba encadenar en la ciudad asiática su cuarto título universal consecutivo.
“Estoy muy contento. La medalla de oro en el Mundial es un sueño hecho realidad, ahora me falta el oro en los Juegos Olímpicos. Que se cuiden los chinos”, añadió el deportista, que en Singapur también obtuvo metales de plata en equipos mixtos en plataforma de 3 y 10 metros, trampolín de 1 metro y trampolín de 3 metros sincronizados.
La mira de Osmar y su entrenadora Ma Jin ya está puesta en LA 2028, donde buscarán completar la obra que quedó inconclusa en París 2024, cuando se quedaron al borde del podio olímpico.
“Los dos tenemos en mente Los Ángeles. A Ma Jin le falta solo una medalla de oro olímpica y ese también es mi mayor sueño. Es el objetivo, es por lo que estamos trabajando desde que terminó París”, declaró Olvera tras su llegada a México.
El atleta confirmó que sueña con repetir su hazaña en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, pero para ello necesitará del apoyo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a quien le pidió subir el sueldo de su entrenadora, la china la china Ma Jin.
“Si en algún momento puedo hablar con la presidenta, le voy a pedir que le suba el sueldo a Ma Jin; ella tiene muchas ofertas, pero yo quiero que se quede”, sentenció Olvera.
Me siento muy orgullosa de recibir a este equipo histórico de atletas y entrenadores de deportes acuáticos, quienes han ganado medallas para nuestro país. Les felicito y siempre van a contar con nuestro apoyo. pic.twitter.com/5PLZDhl2rG
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) August 6, 2025
DESIGNADO EL MEJOR CLAVADISTA VARONIL DEL MUNDIAL
El multi medallista Osmar Olvera se consagró como la gran figura del Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur 2025, razón por la que fue elegido el mejor clavadista masculino del certamen, premio otorgado por World Aquatics.
Osmar Olvera conquistó la medalla de oro en el trampolín de 3 metros, rompiendo la hegemonía china en la prueba, vigente desde 2007.
En dicha prueba, Olvera superó con solvencia al triple campeón mundial Zongyuan Wang y al medallista olímpico Yuan Cao, consolidando su lugar entre la élite mundial de los clavados. Su triunfo no solo representó un logro individual, sino que impulsó a México a firmar su mejor participación histórica en esta competencia.
Además, Osmar sumó tres medallas de plata, una en la prueba mixta, en trampolín 1m y en trampolín sincronizados3m, en la final de trampolín 1m y otra en la prueba sincronizada de 3m.
La delegación mexicana cerró el Mundial con un total de siete medallas: un oro, cuatro platas y dos bronces, superando cualquier registro anterior del país en este tipo de eventos, y confirmando su estatus como potencia en la disciplina.

FRASE
“Estoy muy contento. La medalla de oro en el Mundial es un sueño hecho realidad, ahora me falta el oro en los Juegos Olímpicos. Que se cuiden los chinos”
OSMAR OLVERA, ORO MUNDIAL EN TRAMPOLIN 3M
4 Medallas ganó Osmar en Singapur: Oro en trampolín individual 3 m, Plata en clavados mixtos por equipo, Plata en trampolín 1m y Plata en trampolín sincronizado 3m
HITO
En uno de los mayores logros deportivos para México, el clavadista Osmar Olvera conquistó el oro en el trampolín en el Mundial de Natación, para acabar con la hegemonía china