Visitas
El gobierno de Cuajimalpa prestó autobuses, algunos como apoyo a peregrinos, pero también para ir a manifestaciones en la CDMX
Por Omar Montalvo
Grupo Cantón
Ciudad de México. – Durante este año la administración de Carlos Orvañanos en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, ha otorgado autobuses hasta en 13 ocasiones para realizar viajes a distintos destinos dentro de la Ciudad de México y al interior de la República Mexicana. Algunos de estos registros indicaron que fueron otorgados como apoyos, pero también para trasladar a funcionarios a manifestaciones y eventos sin justificar.
Hasta el pasado mes de julio, la Subdirección de Servicios Generales, adscrita a la Dirección General de Administración, reportó 13 órdenes de servicio sobre el uso de autobuses para el traslado de personas. El viaje más largo que solicitó esta alcaldía fue desde la Dirección de Participación Ciudadana cuando en febrero solicitó 1 autobús con capacidad de 42 personas para viajar a Ixcateopan de Guerrero en Guerrero. El mismo mes también solicitó un autobús con destino al balneario Araro en Michoacán.

En enero la misma dirección de Cuajimalpa solicitó un autobús para viajar al pueblo de Tepetzingo en Ocuilán, Estado de México. Para el ocho de marzo, la Dirección de la Unidad Sustantiva y Equidad de Género hizo la misma petición, pues esta área de gobierno señaló que “participará con un contingente a pie en la Marcha 8M 2025 CDMX”. Esta Dirección en el mismo mes solicitó un viaje en autobús para acudir a una clase de yoga en el parque privado La Mexicana, sin precisar si los pasajeros fueron ciudadanos o pertenecieron a la misma área de gobierno.
Desde la Dirección de Participación Ciudadana, la alcaldía también otorgó tres autobuses para trasladar gente a San Martín Huixquilucan, y una unidad para ir a un santuario en Tonatico, ambos en el Estado de México.
Para los anteriores destinos, la mayoría de los reportes no incluyeron el motivo de esta solicitud de servicio, mientras que, en el resto de los seis registros restantes de peticiones de autobuses, se explicó que los viajes a través de este transporte eran para apoyar al traslado de peregrinos que partieron desde distintos puntos de la alcaldía rumbo a la Basílica de Guadalupe.
Te puede interesar