Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Fracasa Armenta en tema de seguridad

Visitas

El gobierno de Puebla benefició a la automotriz Wolkswagen por encima de otras firmas, además que hay municipios donde el 85% de la población se siente insegura

Por Omar Montalvo
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Armenta, gobernador de Puebla, se comprometió a combatir la inseguridad en el estado y dentro de las acciones para lograr esto, destinó 114 millones de pesos para incrementar la cantidad de patrullas, pero frente a esta adquisición la percepción de inseguridad por parte de la población sigue al alza al igual que los hechos delictivos.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el gobierno de Puebla reportó el uso de 114 millones 999 mil 964 pesos para la “Adquisición de cien vehículos tipo patrulla, necesarios para fortalecer las acciones del personal operativo que desarrolla funciones de prevención en materia de Seguridad Pública” vía un contrato por adjudicación directa, dónde la administración de Armenta Mier dio preferencia a la automotriz Volkswagen por encima de otras ofertas.

De acuerdo con el contrato donde la automotriz Volkswagen señaló su razón social como Dizar S.A. de C.V. cada uno de los vehículos sería del modelo Tiguan 2025, un tipo de auto que no se utiliza en algún otro estado como patrulla, pero que en Puebla con sus adecuaciones, cada una costó 991 mil 379 pesos en el documento de entrega de unidades.

Armenta Mier tomó protesta de su cargo en diciembre y en el primer medio año de su gobierno, las cifras de incidencia delictiva se han mantenido en una constante alza, pues en marzo la delincuencia incrementó en 107 por ciento, según indicó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Esta alza fue una de las más grandes en los últimos años y tras una baja en abril, en mayo y junio se registró un aumento de la delincuencia del 100 por ciento. Según los informes, en este periodo los crímenes más cometidos corresponden al robo a transeúnte, a negocio y violencia familiar.

Así como la incidencia delictiva, la percepción sobre la inseguridad en el estado también ha tenido un incremento en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, donde el municipio más criticó fue el de Puebla.

Te puede interesar

Chicoloapan “sufre” delitos sin control

 

Te puede interesar

Advertisement