Visitas
El municipio se mantiene como el 12° más peligroso del país, apenas 7 puntos abajo de Culiacán, pese a los triunfalismos del alcalde que en abril celebró una mejora
DANIEL ESCOBAR
GRUPO CANTÓN
En el municipio de Naucalpan, gobernado por Isaac Montoya, volvió a aumentar la percepción de inseguridad durante el segundo trimestre del año 2025, mientras que el primer descenso de este indicador medido por el INEGI, fue de las cuestiones que más presumió el alcalde morenista en el arranque de su administración.
Entre abril y junio de 2025, un 83.3 por ciento de vecinos consultados por el INEGI en Naucalpan, afirmaron que se sintieron inseguros “en su ciudad”, según reveló el Instituto en su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Este porcentaje es ligeramente mayor al que reveló el INEGI durante el primer trimestre de 2025, es decir, los primeros tres meses del actual gobierno encabezado por Montoya Márquez, cuando la ENSU dio a conocer que un 82.4 por ciento de la población encuestada en Naucalpan, afirmó que “se sintió insegura en su ciudad”.
Con este aumento en la percepción de inseguridad en Naucalpan, el municipio que desde principios de año gobierna Isaac Montoya permanece, como la doceava demarcación con más miedo entre su población en todo el país.

La percepción de inseguridad en Naucalpan que reportó el INEGI, es tan solo siete puntos porcentuales más baja que en Culiacán, Sinaloa, donde desde hace un año se registra una fuerte ola de violencia, producto de una guerra entre los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los antes líderes del Cártel de Sinaloa, y los de Ismael “El Mayo” Zambada, quien habría sido socio del primero.
Tras su primer trimestre como presidente municipal, Isaac Montoya presumió la disminución en esta percepción de inseguridad que sí registró el INEGI en Naucalpan durante ese tiempo.
“En tan solo tres meses se avanzó del lugar 2 al 12 en la percepción de inseguridad”, celebró el gobierno de Naucalpan en un comunicado de abril pasado.
Te puede interesar