Visitas
* Cataloga Ebrard como un triunfo los acuerdos con EU
* Querían varios políticos que “le fuera mal a la presidenta”
* Habrían afectado las tarifas a trabajadores y a las empresas
Por Daniel Escobar
Grupo Cantón
Ciudad de México.- El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que los recientes resultados de las negociaciones con los Estados Unidos representan un triunfo para nuestro país y un fracaso para la oposición política, pues aseguró que algunos de sus integrantes desean un daño en la relación bilateral con el gobierno de Donald Trump.
“Este desenlace es resultado de que México ha hecho todo lo necesario para proteger su economía y sus exportaciones (…) si el pronóstico era que se iba a fracasar porque es la única esperanza que se tiene con algunos de nuestros opositores, pues están fracasando por fortuna”, expresó.
Estas declaraciones se dieron tras una serie de pronunciamientos, reclamos y revelaciones respecto a las negociaciones que el Gobierno de México sostuvo en los últimos días, y de las que resultó un acuerdo para prorrogar la imposición de aranceles de un 30% por parte del gobierno estadounidense, así como un convenio en materia de seguridad entre ambas naciones.
@elheraldodemexico “Vamos a avanzar en estas conversaciones que nos van a llevar a la renovación, revisión, así está establecido en el Tratado a partir de enero del 2026, pero hay unas tareas previas que hay que hacer”: Opositores están fracasando: Afirma Ebrard #HeraldoDigital
Previo a que la presidenta Claudia Sheinbaum diera a conocer los acuerdos alcanzados, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que algunos políticos estaban esperanzados en que el mandatario Donald Trump cumpliera su amenaza arancelaria a productos mexicanos.
“Me parece absurdo que parte de la clase política esté esperando que ‘le vaya mal a la presidenta’ en la famosa llamada con el presidente Trump (…) pensar en las consecuencias para trabajadores de empresas y millones de personas”, declaró.
A su vez, el coordinador de los senadores del PAN, Ricardo Anaya, acusó al Gobierno mexicano de ceder ante las temidas pretensiones tarifarias de Trump; lo cual fue condenado por el legislador de Morena, Waldo Fernández.
“El día de hoy haces unas declaraciones donde acusas al secretario de Economía y al gobierno federal de bajar los brazos —dices tú— en esta negociación arancelaria que se está dando desde hace más de un mes con los Estados Unidos. Nada más falso, nada más fuera de la realidad, pero, sobre todo, nada más demagógico”, dijo el senador afín a la 4T.
Te puede interesar