Visitas
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
En medio de las críticas por su reciente viaje a Europa, el presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, aseguró que sus vacaciones por tierras griegas fueron costeadas con recursos propios, y no con dinero público.
El edil se defendió ante las críticas que financió su descanso con tarjeta de crédito y un préstamo bancario, recurriendo a pagos a meses sin intereses para cubrir los gastos.

“He sido claro, tomé mis vacaciones en el periodo legal correspondiente y con recursos propios. No tengo problema en mostrar los recibos de compra o los boletos de avión. Fui con mi familia, hice uso de mi derecho constitucional y lo anuncié con anticipación”, señaló Moreno Bastida.
El alcalde, quien gana un salario neto aproximado de 104 mil pesos mensuales, defendió su derecho a descansar tras haber sido señalado por usuarios en redes sociales que cuestionaron la ética del viaje, sobre todo ante los múltiples problemas que enfrenta Toluca, como la escasez de agua, inseguridad y rezagos en servicios públicos.
No obstante, la explicación del edil no ha calmado el descontento de algunos habitantes. “No está mal que se vaya de vacaciones, pero sí parece una burla que lo haga en plena crisis, cuando nosotros no tenemos ni agua en casa desde hace semanas”, expresó Leticia Ramírez, vecina de San Mateo Otzacatipan.
Te puede interesar