Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

Mató y calcinó a mujer de la tercera edad

Visitas

-Los malnacidos la obligaron a entregar pertenencias y contraseñas bancarias antes de asesinarla en forma salvaje

POR SALVADOR TREJO
GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO. – En forma vil y cobarde, una pareja conformada por Lucía Ruiz y Luis López, de 35 y 51 años de edad, asesinó y calcinó el cuerpo de una mujer de la tercera edad, para despojarla de su propiedades y cuentas bancarias, en la alcaldía Tlalpan.
El monstruoso caso quedó al descubierto luego del hallazgo del cadáver de una mujer calcinado en una zona apartada del Ajusco, en un área sin vigilancia ni cámaras de seguridad.
El cuerpo fue localizado el 25 de julio en la zona rústica del Pueblo San Miguel Ajusco, en la mencionada alcaldía, donde una mujer identificada como Zenaida “N”, de 60 años de edad fue encontrada sin vida y con quemaduras, lo que obligó a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia capitalina a ponerse las pilas para indagar el caso.

DOS AUTOS: LA CLAVE
Los investigadores realizaron el análisis de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Sur y observaron que en el lugar del hallazgo dos personas se retiraron a bordo de dos automóviles colores rojo y vino.
Al contar con las características físicas de los probables responsables y de los vehículos, los sabuesos reforzaron la zona con vigilancias fijas y móviles, así como recorridos de seguridad.
Fue así como tres días después, en uno de sus patrullajes por el cruce del Circuito Picacho Ajusco y Camino Viejo a San Andrés, en la misma colonia, observaron a un sujeto y a una mujer, al lado de dos automóviles colores rojo y vino, quienes intercambiaban bolsas transparentes como las utilizadas para comercializar droga y cuyas características físicas coincidían con las de las personas en investigación, así también, las placas de circulación de los vehículos correspondían a los involucrados.


DETENIDOS
Inmediatamente los guardianes de la ley se aproximaron a la pareja, la cual al advertir la presencia policial corrió y cada una por su cuenta abordó un vehículo y escaparon, sin embargo, tras una peliculesca persecución interceptaron ambas unidades y encañonaron a los sospechosos para obligarlos a descender.
Tras realizarles una revisión preventiva, les aseguraron un arma de fuego tipo subametralladora y un arma corta. Además, les hallaron 22 cartuchos útiles, 65 bolsitas transparentes con marihuana, 50 bolsas pequeñas de plástico color negro con crystal, una cartera color negro con varias tarjetas bancarias, identificaciones y tres teléfonos celulares.
Luego de esposarlos, el hombre y la mujer fueron puestos con lo asegurado a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación del caso por feminicidio.


MODUS OPERANDI
De acuerdo a las primeras investigaciones y a los interrogatorios a los que fue sometida la diabólica pareja, Lucía “N” y Luis “N” planearon el ataque tras percatarse de la condición de vulnerabilidad de la mujer, de doña Zenaida, quien vivía sola en su domicilio en Tlalpan,
Ambos entraron a su domicilio y la amagaron con armas de fuego, luego de golpearla, la obligaron a firmar documentos y a entregar información personal, incluyendo contraseñas bancarias. Después de obtener lo que buscaban, le dispararon a quemarropa.
Posteriormente, los agresores trasladaron en uno de los vehículos mencionados el cuerpo hacia una zona apartada del Ajusco, donde le prendieron fuego para borrar las evidencias que los delataran, pero no contaban con que las cámaras de videovigilancia del C2 Sur los captarían y esa fue la clave para su captura. Ahora pasarán el resto de sus días tras las rejas para pagar por su bestial crimen.

NUMERALIA
2 Armas, 22 cartuchos útiles, 115 dosis de posible marihuana y crystal, así como tarjetas bancarias les fueron aseguradas a los asesinos.

INDAGAN
La Fiscalía General de Justicia capitalina investiga si los detenidos están involucrados en otros asesinatos de adultos mayores.

BRAVUCONA
Cabe mencionar que, tras un cruce de información se supo que la mujer registra una presentación ante el agente del Ministerio Publico por lesiones por arma de fuego en el año 2021.

MODUS OPERANDI
Se presume que la pareja se dedicaba a buscar adultos mayores en situación vulnerable para despojarlos de sus dinero y propiedades.

Te puede interesar

Atoran a El Daza, fundador de La Unión

 

Te puede interesar

Advertisement