Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

USA BIENES PÚBLICOS COMO PROPIETARIA

Visitas

Ante retiro de estatuas y letras monumentales, la diputada Leonor Otegui, pide que explique más de 4 mmdp del presupuesto para bacheo y luminarias.

POR OMAR MONTALVO
GRUPO CANTÓN

Ciudad de México. – El gobierno de Alessandra Rojo de la Vega en Cuauhtémoc, ahora retiró las letras monumentales que se encontraban en la sede de la demarcación. De acuerdo con la diputada local Leonor Gómez, esta acción pone en evidencia el desconocimiento de la edil en administración pública, ya que utiliza los bienes de la alcaldía como si fueran suyos, en lugar de dar atención prioritaria a las peticiones de la población.

Antes del retiro de las letras monumentales de la alcaldía, la alcaldesa ordenó quitar las estatuas de Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara del Parque Tabacalera y por estos incidentes, la legisladora Leonor Otegui indicó en entrevista con Basta “lo que evidencia es una falta de conocimiento por parte de la alcaldesa sobre la administración pública, porque evidentemente, las estatuas que ya dijo que las quiere subastar, pues no le pertenecen a ella, ella no es dueña de los de los bienes de la alcaldía”. Actualmente las letras distintivas de Cuauhtémoc fueron vistas desmontadas en un costado del edificio de gobierno.

La diputada consideró que hay temas de atención prioritaria como los servicios urbanos, pues hay constantes negativas para atender a la población, por lo que indicó que estará atenta a su primer año de gestión para que justifique los recursos públicos asignados “le dimos un presupuesto de más de cuatro mil millones de pesos que los ciudadanos no vemos que se ejerzan, cuando los vecinos piden algo les contesta que no hay dinero”.

Uno de los temas más urgentes es el bacheo. En estos trabajos la alcaldesa hace videos dónde personalmente usa materiales incorrectos para tapar los baches “cuesta mil 900 pesos; si lo hiciera como se tiene que hacer, que lo hacen todos los demás alcaldes y que además lo hace gente profesional, cuesta 26 pesos, entonces, estamos hablando de que hay un desfalco” explicó la diputada, quien agregó que no tampoco se hacen los trabajos de desazolve y podas.

En este desconocimiento de la administración pública, Leonor Otegui, también mencionó que Alessandra Rojo de la Vega, no hace caso a los exhortos del Congreso local para atender distintos temas, ya que la alcaldesa en su comparecencia de mayo, indicó que prefiere que estas peticiones se hagan en redes sociales.

Por ello la legisladora consideró que, en Cuauhtémoc, la forma de gobernar es similar al de su antecesora Sandra Cuevas, “sale quitando los enseres, vestida de policía, disfrazada de salvadora y de quita cables, con disfraces para cada actividad, lo mismo que hacía su antecesora” agregó.

Te puede interesar

Asfixia la extorsión a los comerciantes en CDMX

 

Te puede interesar

Advertisement