Visitas
Por Daniel Escobar
Grupo Cantón
Ciudad de México.- A pesar de que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, afirmó que no habrá prórroga para la entrada en vigor de aranceles del 30 por ciento a importaciones mexicanas, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo confiar en que se llegará a un buen acuerdo con el gobierno de Donald Trump.
“Todavía esta semana, todavía estamos en pláticas, esperamos un buen resultado”, expresó en su conferencia de prensa matutino.
@abcnoticias.mx 🔴⏯️La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este lunes que espera esta semana llegar a un acuerdo sobre la imposición de aranceles del 30 % por parte del Gobierno de Estados Unidos, la cual entrará en vigor el próximo 1 de agosto. Reiteró que tanto México como Estados Unidos mantienen su “posición”, pero aun así cree que ambas naciones llegarán a un acuerdo.
Las declaraciones de la presidenta se dieron luego de que el funcionario norteamericano afirmó que no se pospondrá la entrada en vigor de los nuevos aranceles que anunció la Unión Americana a sus socios comerciales, los cuales están programados a aplicarse a partir del próximo 01 de agosto.
LAS EXTRADICIONES NO SON PARTE DE ARANCELES
Por otro lado, la mandataria federal negó que exista una presión por parte del gobierno trumpista en la que se exija la extradición de importantes criminales mexicanos a cambio de desistirse de su política arancelaria u otras cargas económicas que afecten a nuestro país.
Te puede interesar