Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Permite BJ tala de árboles a constructoras

Visitas

Las obras que se desarrollan en estos predios fueron denunciadas por vecinos por retirar decenas de ejemplares sanos

Por Diego Raya
Grupo Cantón

Ciudad de México.- Durante los últimos días, un par de construcciones ubicadas en Periférico Sur 2273 —en la alcaldía Magdalena Contreras— y en Eje 8 Sur y Patricio Sanz —en la Benito Juárez— acabaron con decenas de árboles ubicados dentro de los terrenos intervenidos. La obra localizada en Benito Juárez, continuó realizando trabajos a pesar de que se interpusieron sellos de suspensión.

En la colonia Acacias —sobre Patricio Sanz y Eje 8 Sur—, el proyecto del supermercado Fresko contempla la edificación de tres niveles con sótano y área de venta, según indica una manta colocada en el sitio; pese a que Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) colocó sellos de clausura tras protestas de vecinos por la tala de más de 60 árboles y uso irregular de suelo, al sitio siguieron arribando topógrafos y administrativos. La empresa responsable de esta obra es La Comer. Por otro lado, en Periférico Sur 2273 se proyecta un complejo habitacional y comercial, que consta de cuatro torres de hasta 15 niveles, 800 departamentos, oficinas, centro comercial y estacionamientos para más de 2 mil automóviles. La Sedema informó que se conservarían 72 árboles y se trasplantarían 84 —conforme a la normativa ambiental—, sin embargo, no se sabe cuál fue el paradero de dichos árboles trasplantados.

Diario Basta buscó a la Secretaría del Medio Ambiente para solicitar información acerca del lugar de destino de los árboles que fueron retirados a causa de la construcción en Periférico 2272. No obstante, la dependencia no tomó la llamada cuando se solicitó hablar con un operador.

En el caso de la construcción en Eje 8 Sur, también se contactó a la alcaldía Benito Juárez para solicitar su punto de vista respecto al uso ilegal del suelo y la tala de árboles; el número que proporcionan no funciona, ya que no conecta la llamada en varias ocasiones.

Mario, es un vecino que reside en un edificio de la calle Moras; en entrevista para Diario Basta, refirió tras la clausura de la obra se calmó el movimiento, pero antes, ni en las noches las máquinas de excavación dejaban de trabajar.

Te puede interesar

Contrata Vanegas consultoría prohibida

 

Te puede interesar

Advertisement