Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Denuncia Profeco presión morenista

Visitas

Señaló que lo han llamado para que no imponga castigos a empresas infractoras, por lo que ya lo expuso a la presidenta

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), denunció que legisladores de Morena se han comunicado con él para que interceda por negocios sancionados para que no se les apliquen las penas, por lo que instó a que no intervengan en los procesos correspondientes de la dependencia federal sin conocer los casos, ya que su labor es defender derechos de los consumidores.

Escalante Ruiz aseveró que “compañeros del movimiento” le han llamado para intentar que diversos comercios no sean sancionados como gasolineras y hasta un hotel al que calificó de fifí, pese a sus incumplimientos legales.

El funcionario federal acudió a San Lázaro para reunirse con los integrantes de la Comisión del Trabajo y Previsión Social y fue ahí donde les pidió a los legisladores guindas a que no intervengan en los procesos que desconocen.

Señaló que una legisladora le solicitó que no se sancionara específicamente a una gasolinera para que le “ayudaran”, pero que su respuesta fue que no lo haría; sobre el tema de estos establecimientos, apuntó que la mayoría de las sanciones se deben a que no venden completos los litros de combustible.

Sobre una suspensión a un hotel, el servidor público puntualizó que tras encontrar diversas irregularidades como alimentos descompuestos, insectos como cucarachas, precios en la carta en dólares, mientras colocaban los sellos de clausura se comunicaron integrantes del partido, siendo cada vez, de más alto rango.

Ante esas llamadas, Escalante Ruiz afirmó que contactó con la presidenta Claudia Sheinbaum para exponerle la situación, por lo que instruyó al diputado guinda, Víctor Hugo Lobo, a que lo apoye para que los legisladores no medien más.

Refirió que la mandataria federal nunca lo ha limitado en sus funciones, por lo que llamó a que no haya más injerencia, menos si se trata de situaciones injustas o anómalas como se dio en los casos referidos.

Te puede interesar

Exigen transparencia en nombramientos

 

Te puede interesar

Voces

Advertisement