Visitas
Vecinos del municipio de Atizapán de Zaragoza denunciaron la realización de presuntos sacrificios de animales en las cuevas del cerro La Condesa
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
La tranquilidad del fraccionamiento Las Alamedas en Atizapán de Zaragoza se ha visto quebrantada por una serie de hallazgos perturbadores en las cuevas del cerro La Condesa.
Vecinos han denunciado la realización de rituales esotéricos que incluyen el sacrificio de animales. La comunidad está consternada y teme que este tipo de actos derive en hechos aún más graves.
Todo comenzó el pasado 19 de junio, día del solsticio de verano, cuando residentes observaron a un grupo de personas ingresar al cerro con animales vivos. Al día siguiente, lo que encontraron fue espeluznante: restos de un chivo, un gato y varias gallinas, junto a objetos utilizados en ceremonias esotéricas.
Desde entonces, los reportes de rituales han continuado. Nuevas evidencias han aparecido en semanas recientes, incluyendo más restos animales y señales de que las ceremonias no han cesado.

“Esto ya es recurrente, no un hecho aislado. ¿Qué esperan, que pase una tragedia?”, cuestionó Ana Torres, vecina que también denunció un caso aún más alarmante: meses atrás, fue hallado un cadáver en esas mismas cuevas, un hecho que aún no ha sido esclarecido.
La preocupación gira en torno al maltrato animal que en el Estado de México es considerado delito. Organizaciones defensoras de animales también se han sumado a las denuncias. Han entregado pruebas ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, pero hasta ahora no ha habido respuesta.
“Las autoridades parecen más interesadas en ignorar el problema que en resolverlo”, señaló Ricardo Sánchez, activista y vecino.
Los colonos exigen que la empresa FRISA, propietaria del terreno, restrinja el acceso a las cuevas y que se instale un sistema de videovigilancia en la zona. “No es solo por los animales. También estamos en riesgo nosotros”, apuntó Laura Méndez, una de las primeras en documentar los hallazgos.
Te puede interesar