Visitas
Por Daniel Escobar
Grupo Cantón
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum considera innecesaria una reforma legislativa a nivel nacional para atender el problema de la gentrificación en el país; sin embargo, dijo que este fenómeno ocasionado por el encarecimiento inmobiliario puede combatirse con políticas de vivienda social; así lo explicó a Diario Basta.
“Tenemos que trabajar con los estados, a ver, los usos de suelo son municipales, en caso de la Ciudad de México le corresponden al Congreso, no es un asunto federal, ¿cómo estamos atendiendo el derecho a la vivienda? con la construcción de viviendas y podemos apoyar a todos los estados y a todos los municipios si así se requiere”, respondió a este diario, en la llamada “Conferencia del Pueblo”.
@bctneus #sheinbaum expresó que la gentrificación es un tema que se debe atender de forma integral, pero sin recurrir a la violencia ni a discursos de odio
Hizo esta declaración luego de ser cuestionada sobre si su administración, que tiene el apoyo de dos tercios del Congreso de la Unión, estaría dispuesto a promover una iniciativa de ley para proteger a vecinos de cualquier municipio ante el encarecimiento de las viviendas.
Cabe recordar que recientemente planteó a los legisladores homologar en todo el país el combate a la extorsión, otro problema que persiste en gran medida en México.
TE PUEDE INTERESAR
