Visitas
Por Guillermo Cortés
Grupo Cantón
Ciudad de México.– La mayoría de una bodega de ropa ubicada en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, fue consumida por las llamas, lo que dejó fuertes daños materiales debido a que el siniestro duró más de cinco horas en ser controlado por la falta de agua en la zona, lo que complicó las labores al Heroico Cuerpo de Bomberos local.
Según el equipo de rescate, las llamas se originaron en el último piso del inmueble, ubicado en la esquina de la avenida Ferrocarril de Cintura y la calle Mineros, y como en los niveles inferiores había plástico y baterías de litio, así como químicos inflamables, el fuego se alimentó sin problema y creció en corto, lo que dejó salir una nube de humo negro de la bodega.
En el inmueble recién remodelado, se desalojaron a más de 50 personas, mientras los equipos de emergencia actuaron de inmediato con agua y espuma para apagar el incendio, abastecidos con más de 15 pipas de agua y una garza, además que evitaron la explosión de un tanque estacionario de gas Lp.

Aunque una sección del techo colapsó y reavivó el fuego, el incendio que empezó a las seis de la mañana fue neutralizado hasta las 11 horas, según informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Los elementos de la FGJ local también acudieron al lugar e iniciaron las investigaciones para determinar el origen del siniestro, mientras personal de Protección Civil realizó un análisis estructural del predio contiguo y evaluaron posibles riesgos.
NUMERARIA
50 personas fueron evacuadas del edificio siniestrado; por fortuna nadie salió herido
TESTIMONIO
Según el vigilante del lugar, la quemazón empezó luego de un corto circuito
Te puede interesar