Visitas
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
En lo que ya se considera una transformación sin precedentes para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el Consejo Universitario aprobó una serie de reformas que reconfiguran la relación entre estudiantes, autoridades y cuerpo docente.

A partir del próximo proceso electoral para la Rectoría, el voto de los alumnos tendrá doble peso respecto al del resto de los sectores, y las protestas dejarán de considerarse una falta grave.
La reforma al artículo 104 Bis del Estatuto Universitario establece que cada uno de los 53 espacios académicos otorgará cuatro puntos en total durante elección de rector, distribuidos para que el voto estudiantil valga el doble de sectores académico y administrativo. Esta nueva ponderación representa un avance significativo para el movimiento estudiantil, que desde abril ha presionado por una mayor participación y equidad en los procesos internos de decisión.

Las cinco candidatas a encabezar la UAEMéx Laura Benhuma, María José Bernáldez, Martha Patricia Zarza, Maricruz Moreno Zagal y María Dolores Durán García retomarán actividades este miércoles 9 de julio, cuando firmarán el pliego petitorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública.
En un comunicado conjunto, reconocieron la legitimidad del movimiento estudiantil y se comprometieron a impulsar una universidad “más democrática, justa e incluyente”.
Te puede interesar