Visitas
LA SELECCIÓN TRICOLOR, DIRIGIDA POR JAVIER AGUIRRE, VENCIÓ 2-1 A ESTADOS UNIDOS CON GOLES DE RAÚL JIMÉNEZ Y EDSON ÁLVAREZ
POR CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
TEXAS, HOUSTON.- México es bicampeón de la Copa Oro. El equipo dirigido por Javier Aguirre logró venir de atrás, después de iniciar perdiendo desde el minuto cuatro, y con goles de Raúl Jiménez, quien sigue acechando la marca del Chicharito Hernández, y del capitán Edson Álvarez, el conjunto nacional se llevó la victoria 2-1 para refrendar su título de la competencia de la Concacaf, el décimo tercero en la historia del torneo.
Aún se coreaban en las gradas los nombres de las cuatro figuras mexicanas: Raúl Jiménez, Santiago Giménez, Guillermo Ochoa y sí, el niño maravilla, Gilberto Mora, cuando en un balón parado, apenas al minuto 4’, dejó mudo al 80 por cierto del NRG Stadium. Chris Richards fue el encargado de abrir el marcador, donde la defensa tricolor perdió las marcas: César Montes, Johan Vásquez y el mismo capitán nacional Edson Álvarez quedaron como meros espectadores, y dejar solo a Richards por el centro del área, que venció a Luis Ángel Malagón con un fuerte remate de cabeza, que pegó en el travesaño y pico adentro de la portería.

A partir de ese momento, el equipo mexicano tomó el control del partido con el balón en los pies y comenzó a recorrer metros hasta meter a su rival en su propio campo.
Al 26 llegó el empate para el Tri, después de dar la vuelta y pasear el balón de lado a lado, Marcel Ruiz filtró en un pequeño espacio el esférico para Raúl Jiménez que remató de primera intención con la zurda y con potencia, para dejar parado al arquero Matt Freese, para después rendirle un homenaje a su compañero en el Wolverhampton, Diogo Jota.
El Tri mantuvo el control de la pelota. Insistió, insistió e insistió, y aunque se fue al descanso con el empate, salió a la parte complementaria con la misma ambición. Y lo consiguió ya sobre la recta final del cotejo, en una pelota parada y un centro de Alexis Vega por la banda de la derecha. Edson Álvarez apareció dentro del área, solo y de palomita remató para mandar a guardar el esférico.
El árbitro marcó fuera de lugar y después de la revisión en el VAR, el gol se confirmó poniendo el electrónico 2-1, provocando la explosión de los más de 60 mil aficionados que se dieron cita en las tribunas del NRG Stadium.
El juvenil Gilberto Mora, de 16 años, volvió a salir de titular en la Selección Mexicana; el canterano de los Xolos disputó 75 minutos y fue uno de los más activos en el ataque, hasta que se retito por un golpe.
Estados Unidos, con el marcador en contra, se fue con todo al ataque, sin embargo, la Selección Mexicana se paró bien a la defensa, detuvo todos los intentos a la ofensiva del rival y logró mantener la mínima ventaja, sellando el triunfo y concretando el campeonato en la Copa Oro 2025, el número 13 en la historia de la competencia.
@geo.fut México vs estados unidos resumen copa oro #clubamerica #realmadridfc #ligamx #toluca #mundialdeclubes #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #viraltiktokvideo #america #seleccionmexicana
DOMINANTE
La Selección Mexicana se mantuvo como la más ganadora del certamen al llegar a 13; Estados Unidos es su más cercano perseguidor, con siete copas en su vitrina
¿SABÍAS QUÉ?
México no remontaba un marcador desde hace 21 duelos, la última vez que logró la proeza fue en enero de 2022, cuando le dio la vuelta a Jamaica
PRÓXIMA PARADA
En septiembre, el Tri tendrá dos amistosos contra selecciones de Asia y esperan conseguir juegos en sedes como Europa o África, que sirvan como preparación para el Mundial

RAÚL RINDE HOMENAJE PARA SU AMIGO DIOGO JOTA
Raúl Jiménez realizó un emotivo homenaje a Diogo Jota previo y durante la Final de la Copa Oro 2025 entre Estados Unidos y México; El futbolista mexicano recordó con cariño a su compañero en el Wolverhampton, saltando al campo del NRG Stadium con un jersey del Tri que tenía estampado en el dorsal el número 20 y nombre del futbolista portugués.
El delantero de la Selección Mexicana aprovechó su anotación, para recordar a su compañero con el jersey especial del Tri con el que saltó al campo de juego; a los 27 minutos, el delantero del Fulham armó una gran jugada para poner el 1-1 ante el Team USA y de inmediato tomó dicha camiseta y celebró como si estuviera jugando videojuegos, algo que le gustaba al portugués.

Te puede interesar