Visitas
ADMINISTRACIÓN NO ATIENDE UNA ZONA DONDE LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO ACUMULAN ESCOMBROS Y QUE CONSTANTEMENTE ES AFECTADA POR SOCAVONES
Por Omar Montalvo
Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO.- A escasas calles de la sede de la alcaldía Azcapotzalco a cargo de Nancy Núñez, se encuentra la calzada Azcapotzalco-La villa que a pesar de ser una transitada vialidad por la comunidad estudiantil de varias escuelas, la administración morenista deja reparaciones inconclusas en la calle, donde solo han generado escombros y un hundimiento, en una zona que constantemente padece de fallas en el suelo.
En las afueras del internado de educación primaria Ejército Mexicano, el asfalto de la vialidad se mantiene sin pavimentar y solo se observan los montones de cascajo como restos de trabajos sin concluir. El estado de la vialidad tiene varias semanas sin terminar de repararse lo que provoca que con las constantes lluvias, se acumule el agua y permita que se acentúe el hundimiento del suelo.

El tramo de obras sin terminar se encuentra en un punto de acceso para varias escuelas, pues además del internado, en la misma calzada Azcapotzalco-La villa se encuentra la secundaria Técnica número 15 y el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) 20 de Noviembre. Además, que sobre la mencionada vialidad, se encuentra el Deportivo 20 de Noviembre “La Rosita” y el ingreso para habitantes de varios multifamiliares.
En la misma zona de la colonia de Santo Tomás, la calzada Azcapotzalco-La villa se encuentra con la Antigua Calzada de Guadalupe, dónde son visibles varios hundimientos y a escasos 200 metros de las reparaciones inconclusas, también es visible un socavón sin atender, dónde solamente hay montones de escombros en un área acordonada que evitan los vehículos al pasar.
Situaciones como estas permanecen en las calles de Azcapotzalco que de acuerdo con información de transparencia destinó hasta 9 millones de pesos en trabajos para mantenimiento de vialidades.
Te puede interesar